Usted está aquí: viernes 6 de mayo de 2005 Deportes Rubén Omar Romano, convencido de que Cruz Azul luchará por el título

Ganar el campeonato sería la cereza del pastel en mi carrera como técnico, señaló

Rubén Omar Romano, convencido de que Cruz Azul luchará por el título

Es el momento de que La Máquina se corone; de lo contrario sería un fracaso, dijo el Chelito

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El Chelito Delgado descart�r ahora buscar acomodo en Europa FOTO Carlos Ramos Mamahua

Con la certeza de que Cruz Azul dará todo en la lucha por el título, Rubén Omar Romano consideró que el campeonato sería "la cereza en el pastel" de su carrera como técnico en el futbol mexicano, de la que destacó su productividad y regularidad, aunque señaló que aún tiene mucho por aprender.

El argentino, quien llegó hace seis meses a la institución cementera y ya firmó contrato por tres años más, reveló que la directiva manifestó su satisfacción por haber levantado al equipo del letargo al que había caído en los recientes torneos.

Aseguró que está igual de contento, pero todavía inconforme, pues falta por terminar este domingo el torneo regular ante Santos, en Torreón, y la semana siguiente iniciar la liguilla en busca del campeonato.

-¿Está usted consolidado dentro de la elite como técnico en el futbol mexicano?

-Yo no diría eso. Más bien que he mantenido regularidad desde que estoy dirigiendo y más allá de todo eso creo que todavía tengo muchas más cosas por aprender; debo aprovechar esa experiencia que he logrado en dos finales y varias liguillas.

"Tengo ahora un plantel basto, que está comprometido, igual que la directiva, y todo eso se ha acompañado de la pequeña dosis de fortuna que hay que tener siempre para ser campeón.

Entrado en el tema de los técnicos, en una competencia en la que aseguró que cualquiera merece el título, dijo sentirse "mexicano.

"Extranjero sólo porque nací en Argentina, pero llevo en México 25 años, más de la mitad de mi vida acá, así que soy más de acá."

El campeonato, asentó, "es un compromiso, una ilusión. Ahora lograrlo en cuatro meses sería espectacular. La idea es buscarlo y por supuesto que así será", dijo, y descartó la palabra fracaso; "eso no cabe en un equipo que intentará buscar el título.

"Hoy más que nunca estamos muy metidos, concentrados en el objetivo que nos sigue. Cumplimos lo que había que cumplir", dijo.

Recordó que "cuando empezamos había dudas en cuanto a ver qué pasaba con este Cruz Azul y realmente se logró una química especial con los jugadores que llegaron, con la gente desde el primer partido.

"Creo que hemos sido el único equipo que llenó todos los partidos, salvo el de media semana que jugamos con Atlas. En todos los demás hemos creado la ilusión", apuntó.

Por su parte, el delantero César Delgado consideró que sería un fracaso si La Máquina no gana el título, debido a que "ahora ya estamos en la liguilla y no nos queda otra que buscarlo.

"Tenemos la capacidad para pelear el campeonato y se puede conseguir echándole ganas. Si quieres salir campeón le tienes que ganar a todos", señaló El Chelito, quien descartó por ahora la idea de buscar alguna oferta en Europa, pues afirmó "en este momento tengo una única ilusión y me encuentro muy bien en el futbol mexicano".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.