Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Gastronomía Lanzan en Europa chocolate que previene cáncer y males cardiacos

Lanzan en Europa chocolate que previene cáncer y males cardiacos

Zurich, 4 de mayo. El sueño de un comedor obsesivo de chocolates, de hacerlo sin culpas, puede hacerse realidad ahora que la empresa suiza Barry Callebaut desarrolló una variedad no sólo para el disfrute de los paladares sino que también protege el corazón.

La mayor productora de chocolate del mundo, Barry Caliebaut, está buscando el mercado de las personas conscientes de su salud y estudia ofrecer no sólo productos "libres de culpa" como los chocolates que no contienen azúcar, sino también chocolate "bueno para ti".

El secreto de la empresa es el polifenol, ingrediente natural que se encuentra en frutas y vegetales y que abunda en los granos de cacao, pero que se destruye parcialmente durante el proceso de la fabricación del chocolate.

El polifenol podría prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y las pruebas en ratas ya han mostrado que puede ayudar a mejorar la mejora y la capacidad de aprendizaje.

"Lo que inició todo este interés fue la llamada 'paradoja francesa'", dijo el jefe de investigadores de Barry Callebaut, Dirk Poelman. "La gente del sur de Francia vive más aunque beban mucho vino tinto y coman quesos llenos de grasa''.

El vino tinto también contiene polifenoles, pero Poelman dijo que los niveles en el chocolate negro son el doble que los del vino tinto, y cuatro veces más altos que en el té verde.

Dulce éxito

Este nuevo chocolate podría convertirse en la fórmula del éxito para la mayor empresa fabricante de chocolate del mundo.

Barry Callebaut, que tiene marcas como Sarotti y Gubor, ha desarrollado un modo de preservar los polifenoles de los granos del cacao en el proceso de hacer chocolate, que se venderá bajo su marca Acticoa.

El chocolate "bueno para ti" rico en polifenol, así como los chocolates sin azúcar "libres de culpa", fueron lanzados en abril en Bélgica. Seguirá un lanzamiento en Alemania en mayo.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…