Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Economía Demandarán a Alfonso Romo por no entregar documentación

Departamento Jurídico del consejo de Grupo Savia

Demandarán a Alfonso Romo por no entregar documentación

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 4 de mayo. El departamento jurídico del nuevo consejo de administración de Grupo Savia demandará legalmente al empresario Alfonso Romo Garza, destituido de la presidencia del corporativo el pasado 29 de abril en asamblea de accionistas, por no entregar la documentación del corporativo, advirtió un vocero de la compañía.

Desde que se efectuó la asamblea extraordinaria de accionistas a la entrada del estacionamiento del Hospital Santa Engracia, Gerardo Montes Martínez, abogado del nuevo consejo de administración que preside Arturo Estrada Treanor, había advertido que si Romo no entregaba la papelería y poderes de Savia, en un término de tres días procederían a demandarlo legalmente ante diversas instancias.

Por iniciativa de Alejandro Garza Lagüera, suegro de Romo, la asamblea acordó destituir a quien fuera uno de los principales promotores financieros de la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada, y exigió que Romo entregara en tres días los estados de cuenta, chequeras, tarjetas de crédito, registros contables, mobiliario y equipo, automóviles, obras de arte, y declaraciones fiscales de Savia.

Sin embargo, Alfonso Romo desconoció los acuerdos de la asamblea, pues de acuerdo con sus representantes legales, se efectuó en lugar distinto al que fue establecido en la convocatoria y para que hubiera tenido validez debió contar con el cien por ciento de los accionistas. Sin embargo, sólo estuvo representado el 74.05 por ciento de las acciones.

Y además, Romo asegura que su suegro pretende desconocer un contrato mediante el cual le vendió su participación accionaria en Seminis a cambio de un paquete accionario de Inmobiliaria Omega, otra de las empresas subsidiarias de Savia, al desconfiar de su visión empresarial que pronosticaba una recuperación en los valores del corporativo, que vendió en 266 millones de dólares a la firma Fox Paine, que la revendió en enero del 2005 a Monsanto en mil 400 millones de dólares.

Debido a que Romo conservó el 15 por ciento de Seminis y continuó como administrador de la empresa, al realizarse la venta a Monsanto, recibió por su paquete y bonos por objetivos alcanzados, más de 250 millones de dólares, lo que provocó la molestia de su suegro, quien pretendió anular el contrato, bajo el argumento de estar casado por bienes mancomunados y que su esposa no había firmado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.