Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Deportes Pierde Pumas el primer partido de la final de la Copa de Campeones

El Saprissa venció 2-0 al conjunto auriazul y devolverá la visita el miércoles

Pierde Pumas el primer partido de la final de la Copa de Campeones

Las anotaciones fueron de Bolaños y Badilla a los 20 y 42 minutos de acción

Ampliar la imagen Fernando Salazar, del Pachuca, disputa el bal�on Alberto Rodr�ez, del Sporting Cristal, durante el partido de la Copa Libertadores efectuado en Pachuca FOTO Ap

San Jose Costa Rica, 4 de mayo. El Saprissa fue el que hizo la reservación para el Mundial de Clubes, pero deberá confirmarla el próximo miércoles, cuando le pague la visita a Pumas de la UNAM. Los ticos se llevaron esta noche el partido de ida de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, con un inapelable 2-0

Alentado por su público, que abarrotó el estadio Ricardo Saprissa, el conjunto anfitrión empezó a todo tren el partido, y logró la delantera desde el primer tiempo. A esto contribuyó generosamente el portero Sergio Bernal. porque el remate de Bolaños en la primera anotación parecía muy lento, y en el 2-0, definitivamente calculó mal, y se le anticipó muy bien Gabriel Badilla.

Pumas hizo muy poco al frente en este periodo. Un remate de Bruno Marioni al minuto tres, que salió a las manos del portero Porras, y un tiro lejano de Gonzalo Pineda, a los 30 (que atajó sin problemas el guardameta tico), fue el mayor peligro que generó.

Respondió más a las faltas, y por ello hasta un conato de bronca hubo al minuto 34. Gerardo Galindo fue el que más empujones dio, pero el que se llevó la tarjeta de amonestación fue Marioni.

La triste noche de Pumas, y el portero Bernal, empezó al minuto 20. Benneth mandó un buen servicio desde el sector derecho, para Bolaños, quien tuvo problemas para controlar el balón al entrar al área, sin embargo, alcanzó a disparar antes de la llegada del defensa Beltrán. La pelota parecía ir muy lenta para vencer al portero visitante, pero el lance de Bernal fue insuficiente para desviarla.

Al minuto 32, todo quedó en un susto para los Pumas, porque Badilla no logró concretar un buen centro de Solís.

El guardameta Bernal, al minuto 40, fue ahora el que les puso los pelos de punta a sus compañeros, cuando se le escapó de las manos un tiro de Brennes; afortunadamente para él, su zaga conjuró el peligro.

Pero al minuto 42, no hubo nadie que pudiera salvar a Bernal. Solís cobró un tiro de esquina directo al área, que parecía fácil para el guardameta, pero nunca vio a Badilla, quien, vía un cabezazo, puso el 2-0.

El inicio de la segunda etapa no fue nada halagador para los Pumas. En menos de 10 minutos ya tenía dos amonestados más, Darío Verón y Pineda. Aunque lo del minuto 64 fue lo más trágico para el conjunto aurizaul, al cobrar Jaime Lozano un tiro libre, pero el lance del portero Porras no se quedó atrás y evitó la caída de su marco.

El que se contagió del nerviosismo de Bernal, fue Toledo, quien al minuto 75 por poco y anota en su propia meta, cuando intentaba despejar.

Bernal logró recuperarse al final, y salvó su meta al 77 y en tiempo de compensación, en un mano a mano con Bolaños y Drummond, respectivamente.

Pumas también presionó al final, pero no logró acortar la distancia, pese a los cuatro minutos que se agregaron al partido.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.