Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Deportes Los atletas podrán regresar a su casa, el CDOM, señaló Felipe Muñoz Kapamas

Negó que la eventual visita a México de Rogge haya detonado el arreglo con Nelson Vargas

Los atletas podrán regresar a su casa, el CDOM, señaló Felipe Muñoz Kapamas

No quiso explicar cómo de estar a punto de demandar autorizó a Conade usar el término Olimpiada

JORGE SEPULVEDA MARIN

En el acuerdo de colaboración firmado entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no se trataron asuntos de orden económico, porque esos serán considerados más adelante con la debida atención, señaló Felipe Muñoz Kapamas, titular del COM.

Insistió en que no aceptará el presupuesto del gobierno federal, "porque hacerlo resultaría violatorio de la Carta Olímpica", aunque admitió que una forma de financiarse sería mediante el cobro a las federaciones por mantener en las instalaciones del CDOM a los deportistas en preparación.

Luego de señalar con amplia sonrisa que los competidores podrán regresar a su casa, en donde deben entrenarse, que es el CDOM, explicó que no porque trabajen en esas instalaciones se obtendrán más medallas en la cita veraniega de 2008, porque, recordó, "los chinos se están preparando con todo para ganar el oro y la plata de casi todos los eventos.

"El resto de los países tratará de ganar el bronce, que le sabrá a oro, por lo que serán los Juegos Olímpicos más difíciles a los que nos vayamos a enfrentar, al igual que los comités olímpicos del todo el mundo."

Negó categórico que la eventual visita -ya cancelada- a México del presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, haya sido el detonante para que se buscara un acercamiento que resolviera el conflicto entre las dos instituciones más importantes del deporte nacional.

El dirigente deportivo no quiso explicar cómo se pasó, en apenas unos días, de estar a punto de presentar lo que amenazaba con ser una demanda millonaria contra la Conade por el uso del término Olimpiada, a otorgarle el permiso para usarlo.

No obstante, se dijo muy contento -"seguramente igual que el profesor Nelson Vargas"- porque se haya llegado al acuerdo "que beneficiará a los deportistas del país, que eran quienes habían resultado más afectados con esta situación".

Tras apuntar que "todo se manejó con buena voluntad", dejó en claro que ahora los atletas podrán regresar a su casa, las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano "con la tranquilidad de que ya no habrá problemas entre los dos organismos cúpula del deporte".

Quien perdió la compostura y hasta la sonrisa fue Ricardo Contreras, secretario general del COM, cuando un reportero preguntó si el principal impulsor de la ya olvidada demanda legal contra la Conade permanecería en el cargo o renunciaría, como le ocurrió al ahora ex procurador general de la República, Rafael Macedo, removido de su cargo por el desafortunado proceso que emprendió contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.