Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Deportes El título no es obsesión sino ilusión, señaló el presidente de Cruz Azul

El equipo está fuerte en la motivación para lograr el campeonato, dijo el directivo

El título no es obsesión sino ilusión, señaló el presidente de Cruz Azul

Pensamos ganar el partido contra Santos para terminar en primer lugar, expuso el Conejo Pérez

ABRIL DEL RIO

Tras considerar que Cruz Azul ha recuperado mucho del terreno que había perdido en el futbol mexicano, Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del club, expresó que el título del torneo Clausura 2005 para el cuadro celeste "no es una obsesión, sino una ilusión".

Aclaró que conservar el liderato y terminar en ese puesto la campaña regular "no era una exigencia ni el objetivo del técnico.

"Lo ideal era haber levantado 40 puntos, porque también nos estamos fijando en la tabla porcentual", dijo, aunque se mostró confiado en que el equipo "está fuerte" en la motivación que supone el campeonato.

Admitió que "existe cierta presión para trabajar con un poquito más de objetividad. Ahorita ya quisiéramos que se celebrara el partido en Torreón para iniciar el miércoles de visitantes y el sábado iniciar (la liguilla) con el rival que nos toque", señaló, con relación al primer encuentro de octavos de final que tendrán en casa.

Acerca de la molestia en las filas cementeras por el horario en que los recibirá Santos en el partido de cierre, indicó que la decisión se tomó hace dos meses durante una reunión de presidentes en Aguascalientes, con 12 votos a favor y seis en contra.

"El problema es que siempre unos días antes de jugarse la última fecha se ve 'por qué no se hizo esto o lo otro", indicó.

Interrogado sobre el camino que podría tomar el balompié nacional luego de los movimientos que se han producido en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente comentó que "hará falta que las directrices establecidas se vuelvan a replantear, porque se han suspendido dos veces las juntas (del consejo del organismo) por diversas razones.

"Creo que se ha perdido un poco de tiempo en esto y después vienen problemas como el de los horarios", añadió.

Por su parte, el arquero Oscar Pérez, único que asistió ayer a la conferencia de prensa que por sistema establece el club, habló del desempeño de La Máquina, que en las recientes fechas los marcadores han sido a la baja:

"Es un poquito molesto porque realmente hemos dejado de hacer cosas; quizá actuar en conjunto y sin ver hacia el mismo fin.

"Creo que hemos caído en arrestos individuales, pero lo importante es que ya está pasando y pensamos ganar este partido (ante Santos) para terminar en primer lugar", dijo, aunque descartó que el equipo hubiera caído en un relajamiento.

"A mí no me cabe esa palabra, porque habla de que te confías o te acomodas. Y no, después de años tan duros como hemos pasado eso no puede ser."

El Conejo afirmó que el equipo "está tranquilo porque está trabajando bien. Somos profesionales y nos estamos preparando para jugar al tope", precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.