Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Deportes Pachuca venció 2-0 al Sporting y avanzó en la Copa Libertadores

El equipo mexicano consiguió su tercer triunfo en la fase de grupos

Pachuca venció 2-0 al Sporting y avanzó en la Copa Libertadores

Santana y Borgetti, los anotadores

Los Tuzos sumaron 10 puntos y finalizaron como sublíderes del sector ocho, detrás del Boca Juniors que acumuló 13, luego de vencer 3-0 al Deportivo Cuenca

AGENCIAS

Ampliar la imagen Sergio Santana corre a celebrar el gol que le anot� equipo peruano en el estadio Hidalgo FOTO Ap

Pachuca, Hgo, 4 de mayo. Pachuca doblegó sin mayores apuros al Sporting Cristal de Perú. El resultado fue 2-0 ante una pobre entrada en el estadio Hidalgo de esta ciudad y así el equipo mexicano se clasificó a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América 2005.

Justo en su primera participación en este certamen continental los Tuzos consiguieron su tercer triunfo de la fase de grupos, con tantos de Sergio Santana, al minuto cuatro, y de Jared Borgetti, a los 37.

Con esta victoria los anfitriones llegaron a 10 unidades y culminaron como sublíderes del sector ocho, debajo del Boca Juniors de Argentina, que totalizó 13 puntos, con su triunfo de hoy 3-0 ante el Deportivo Cuenca.

A su vez, los peruanos se quedaron en el tercer lugar, con siete unidades, y los del Cuenca acabaron en el fondo, con apenas tres puntos.

No tuvo obstáculos Pachuca para avanzar en la Copa Libertadores. Al minuto cuatro inauguró el marcador al desviar en el área Santana un disparo de Alberto Rodríguez, que dejó sin oportunidad al portero Delgado.

Los de casa siguieron comprobando que la defensa peruana era endeble y únicamente la mala puntería o los lances del guardameta Delgado ocasionaron que el marcador no fuera de escándalo.

Al minuto 30 Cesáreo Victorino mandó un potente disparo, pero apareció el manotazo salvador de Delgado. Siete minutos después los Tuzos hilvanaron un buen avance, que culminó con el centro desde el sector izquierdo de Chitiva, y el remate de Borgetti para el 2-0.

Antes de decretarse el descanso Jared remató otro centro, esta vez de Santana; sin embargo Delgado volvió a salvar su meta.

Al regresar del descanso el cuadro hidalguense pudo aumentar pronto su ventaja, pero el remate de Santana no fue certero y dejó ir la oportunidad.

Enseguida vino la respuesta de la visita en lo que fue su mayor aproximación en todo el encuentro. Zegarra llegó bien al área hasta toparse con el portero Calero, quien finalmente rechazó el tiro del peruano.

Al minuto 67 prácticamente se acabó el partido para los peruanos, porque Zagarra se ganó su expulsión con una artera entrada sobre Fausto Pinto.

Pachuca tenía ya el boleto en el bolsillo, pero siguió buscando el marco rival, y en plena agonía del partido Borgetti remató dentro del área, pero nuevamente apareció Delgado para impedir la anotación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.