Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Ciencias Mayor atención parental a los niños "guapos"

Estudio canadiense

Mayor atención parental a los niños "guapos"

DPA

Edmonton, Nueva York, 3 de mayo. Los padres prestan inconscientemente más atención a los niños guapos que a otros que lo sean menos, según observaron investigadores canadienses en un estudio.

Los sicólogos filmaron el comportamiento de numerosos padres mientras hacían las compras en 14 supermercados de la provincia de Alberta.

Con base en estas grabaciones, valoraron la imagen de los niños en una escala del uno al diez, y compararon el resultado con la atención que les prestaban sus madres y padres.

El resultado fue presentado por el equipo de la Universidad de Alberta, dirigido por Andrew Harrell, en una conferencia sobre población en Edmonton, informa hoy el diario The New York Times.

De acuerdo con la investigación, 13.3 por ciento de los niños clasificados como de buena presencia eran atados con un cinturón de seguridad al carrito de la compra por sus padres, mientras que sólo 4 por ciento de los niños menos atractivos eran tratados con ese cuidado.

A pesar de que las madres también marcan diferencias en el trato a sus hijos, es especialmente llamativo el comportamiento de los padres: los hombres fijaron a 12.5 por ciento de los niños guapos al cochecito, pero ni a uno solo de los niños de la parte inferior de la escala.

Las mismas diferencias observaron los sicólogos en la preocupación de los padres por los niños que exploran el supermercado por su propia cuenta y se salen del campo de visión de sus progenitores.

El director del equipo, Andrew Harrell, considera que puede haber razones evolutivas detrás de este comportamiento. Los niños más atractivos representan un legado genético exitoso, y por eso son más estimados, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.