Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Capital Urge encauzar recursos fiscales a programas sociales: Ebrard

Premisa para universalizar salud, vivienda y educación

Urge encauzar recursos fiscales a programas sociales: Ebrard

BERTHA TERESA RAMIREZ

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Ebrard, señaló que si bien con los recursos de la ciudad es factible mantener los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal (GDF), cuyo presupuesto para este año será de 13 mil 788 millones de pesos, el propósito de convertirlos en derechos universales requiere una redistribución de los recursos fiscales.

Sostuvo que el trato que recibe el DF en materia de redistribución de los ingresos fiscales no es ventajoso, y expuso que la política social del GDF se encamina a universalizar el acceso a derechos fundamentales como salud, vivienda y educación, para abatir los niveles de desigualdad social que imperan en la ciudad, donde existen tres millones de personas en pobreza extrema.

Indicó que con ese propósito se implementó el Programa Territorial Integrado, que beneficiará este año a un millón 800 mil personas, con un presupuesto de más de 5 mil 452 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.