Usted está aquí: lunes 2 de mayo de 2005 Deportes Rayos dio un gran paso a la clasificación; se impuso 3-2 al Atlante y lo dejó fuera

El chileno Chamagol González externó su deseo de salir del equipo azulgrana

Rayos dio un gran paso a la clasificación; se impuso 3-2 al Atlante y lo dejó fuera

Avanzar a la liguilla depende de nosotros, expresó el técnico necaxista, Raúl Arias

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El zaguero Adalberto Palma, del Atlante, frena el embate necaxista FOTO Mar�Mel�rez Parada

Necaxa quedó a un paso de asegurar su clasificación a la liguilla tras vencer a domicilio 3-2 en juego de volteretas a un Atlante que hoy vio esfumarse cualquier opción de pasar a la siguiente fase, luego de haberlo conseguido en cuatro torneos consecutivos.

Las anotaciones de Rayos fueron de Alfredo Moreno, a los minutos 9 y 29, y de Ariel López, al 80, mientras por los azulgranas marcó Sebastián Chamagol González (23) y Patricio Galaz (28).

Al minuto nueve Moreno aprovechó un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Víctor Ruiz; en el salto superó a Adalberto Palma y venció al portero Federico Vilar.

Sin embargo, Atlante reaccionó; empezó a hacer combinaciones entre Patricio Galaz, Andrés Ugalde y el Chamagol, hasta que el goleador chileno logró el empate al encarar al defensa Salvador Cabrera y sacar un tiro cruzado.

Al 28 de acción Potros tomó la delantera en el tablero. Realizó un avance por la derecha; Ugalde cedió para el Chamagol y éste a Galaz, quien disparó y la pelota se coló por entre las piernas del guardameta Iván Vázquez.

Muy poco duró el festejo de los atlantistas, ya que de nuevo apareció el argentino Moreno por el centro; recibió pase de Sandro Sotilli y marcó el 2-2 con el que ambos cuadros se fueron al descanso.

El estadio Azteca albergó a unos 10 mil aficionados que unificaron aplausos en el homenaje que en el intermedio se rindió al cronista Angel Fernández, organizado por la directiva azulgrana.

El festejado, quien por su avanzada edad tiene dificultad para caminar, trepó a un diminuto vehículo que de inmediato se bautizó como el angelmóvil, en el que dio una vuelta olímpica.

Para el complemento, el técnico local José Guadalupe Cruz agotó sus cambios. Al minuto 33 relevó a Palma por Ninrod Medina y luego sacó a Diego Ramírez y a Víctor Pacheco por Omar Bonilla y Gerardo Espinoza.

Empero, el primer movimiento de Raúl Arias, estratega de Rayos, fue más preciso. Al 77 relevó a Sandro Sotilli y metió a Ariel Máximo López, quien al 80 definió la victoria.

El juego se había tornado soporífero, hasta que López coronó un avance por el costado izquierdo y disparó a la derecha de Vilar para el 3-2.

Alfredo Moreno estuvo a punto de marcar el cuarto tanto al 83; aplicó un vistoso sombrerito para deshacerse de Vilar, pero ante el marco abierto falló de manera infame al cruzar de más su remate.

Chamagol González hasta pareció alegrarse de la eliminación al señalar: "En lo personal un descanso me hace bastante falta".

Confesó que la gente que lo representa ya busca ubicarlo en "otra liga más competitiva, porque quiero ganar más dinero". A pesar de que tiene un año más de contrato, precisó que "tengo ilusión de otras cosas".

El timomel Cruz lamentó las bajas por lesión sufridas durante el torneo. "La cosecha de puntos no es buena, pero el funcionamiento sí me dejó satisfecho", concluyó.

En tanto, Raúl Arias indicó que ante Pachuca el Necaxa amarrará su clasificación; "el destino está en nuestras manos", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.