Usted está aquí: sábado 30 de abril de 2005 Cultura Escasa afluencia de público en el Festival de la Palabra: editores

Material y literatura infantiles, lo que más compran

Escasa afluencia de público en el Festival de la Palabra: editores

CARLOS PAUL

A un día de que termine la segunda versión del Festival de la Palabra de la Ciudad de México se han recibido, hasta el jueves, 21 mil visitantes, sin embargo, entre hoy y mañana la meta es llegar a 80 mil cuando se clausure, informó Inés Rancé, directora de relaciones públicas del encuentro literario.

Este 2005 ''se triplicó la difusión de la feria, lo que esperamos es que paulatinamente se vaya posicionando el espacio donde se realiza el festival".

Desde su apertura y hasta el pasado jueves, manifestó, ''hemos recibido 21 mil visitantes".

La percepción de Rancé es que los editores ''están muy contentos y sí están vendiendo. Sin decir nombres, algunas editoriales ya recuperaron la inversión en su módulo y de aquí al domingo lo demás es ganancia".

Respecto de la cancelación de algunas presentaciones, señaló que ''se habrán suspendido cuatro o cinco actos en lo que va del festival. Eso ha sido así por diferentes motivos, pero no es tan grave ese asunto", comentó.

''Esperamos este fin de semana cerrar muy fuerte. Nuestra meta es llegar a los 80 mil visitantes."

Lo dicho por Rancé contrasta con la percepción del personal representante de algunas editoriales o librerías, como Diana, Grupo Patria Cultural, Editora Eman, Selector, Sexto Piso, Educal y Gandhi, que en un sondeo realizado por La Jornada, coincidieron en señalar que las ventas y afluencia del público durante el lunes, martes, miércoles y parte del jueves fue ''muy baja".

''En las mañanas definitivamente está muerto, en las tardes llega un poquito más de gente; las expectativas no se han cubierto. Quizá el fin de semana nos recuperemos un poco, pero no como dicen los organizadores", expresó Abigail Garrido, de la editorial Paidós.

A decir de esos mismos editores lo que más se ha vendido es material y literatura infantiles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.