Usted está aquí: sábado 30 de abril de 2005 Capital Muere la actriz Mariana Levy tras ver acercarse a sujeto armado a su vehículo

El impacto emocional le provocó un infarto; viajaba con su esposo e hijos

Muere la actriz Mariana Levy tras ver acercarse a sujeto armado a su vehículo

Detiene la PGJDF a 4 presuntos asaltantes; al parecer intentaban robar otro automóvil

ARTURO CRUZ Y AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Familiares suben a una carroza f�e el f�tro de la actriz Mariana Levy FOTO Ap

La actriz Mariana Levy Fernández falleció ayer víctima de un infarto al miocardio, provocado por el impacto emocional que le produjo observar que un sujeto armado se acercó al vehículo en el que viajaba.

Alrededor de las 14:30 horas, la actriz, hija de la conductora de televisión Talina Fernández, viajaba con su esposo, José María Fernández, sus hijos y otros seis menores en una camioneta Voyager rumbo a un parque de diversiones ubicado en el sur de la ciudad.

Al hacer alto en la esquina de Prado Sur y Montes Urales, colonia Lomas la Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, se percataron de la presencia del presunto asaltante, Daniel Romero Bravo, lo que a la postre originó el fallecimiento de la también conductora de televisión.

Además de Romero Bravo fueron aprehendidos Jahir Segura Miranda, Arturo Díaz Rivera y Sergio Rodríguez Monreal, quienes de acuerdo con las primeras indagatorias estaban coludidos.

La primera versión fue que la familia Fernández Levy fue amagada por Romero Bravo; sin embargo, horas después la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en ningún momento el inculpado amenazó a los ocupantes del vehículo con el arma de fuego, aunque efectivamente, los detenidos son presuntos asaltantes pero su objetivo era apoderarse de un vehículo Mercedes Benz que circulaba detrás de la camioneta de la conductora.

Mariana Levy falleció en un hospital privado, luego de que su cónyuge, al darse cuenta del estado de salud de su esposa la trasladó de inmediato al nosocomio, ubicado cerca del lugar de los hechos.

El director de la Policía Judicial capitalina, Damián Canales, así como el director de Servicios Periciales de la PGJDF, Pedro Estrada, se trasladaron a la zona para coordinar las investigaciones. Alrededor de las 19:30 horas fueron presentados los cuatro inculpados, a quienes en el momento de su detención se les decomisó un revólver .38 especial. Se informó que los cuatro tienen antecedentes penales.

Mariana Levy, de 39 años, inició su carrera como cantante y más tarde incursionó en la actuación, donde se le recuerda en telenovelas como Rosa salvaje, La pícara soñadora y recientemente En amor real, entre otras. Se inició en el medio artístico en el grupo musical Fresas con Crema, en la década de los ochenta. También incursionó en teatro, en las obras Jesucristo superestrella, El diluvio que viene, Vaselina y Herodes en aprietos, entre otras.

En 2003 Levy inició, junto con su mamá y Jorge Muñiz, la transmisión del programa de televisión Nuestra Casa, que continúa al aire, pero del cual se separó el año pasado, cuando iba a dar a luz a su tercer hijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.