Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Opinión AGENDA CIUDADANA

AGENDA CIUDADANA

None

EL PARTIDO de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal llevará a cabo el domingo 8 de mayo más de 200 asambleas ciudadanas, en plazas públicas de toda la ciudad, como segunda acción en defensa de la voluntad popular, la democracia, la legalidad, el derecho a decidir y a elegir, así como de los derechos políticos de Andrés Manuel López Obrador para que su nombre aparezca en las boletas de candidatos a la Presidencia en 2006.

MARTI BATRES Guadarrama, presidente del PRD capitalino, explicó que una vez que se efectúo el domingo la marcha del silencio, en la que participaron "más de un millón de personas", el siguiente paso es organizar las asambleas ciudadanas, en las que se informará sobre el proceso que la Procuraduría General de la República y el gobierno federal llevan a cabo en contra del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, con la única finalidad de dejarlo fuera, "a la mala", de la contienda electoral de 2006.

EL TAMBIEN integrante de la Coordinación Nacional Ciudadana en Defensa de la Voluntad Popular, recordó que en su mensaje del 7 de abril en el Zócalo, el mandatario local resumió el plan de acción a seguir.

BATRES GUADARRAMA señaló que en su reciente reunión, el Comité Ejecutivo Estatal acordó reunirse el 2 de mayo con los comités delegacionales, a fin de promover y organizar las asambleas ciudadanas del día 8. En el caso del Distrito Federal será una por delegación, y el jueves 5 de mayo ese partido llevará a cabo su congreso y los festejos por su aniversario, y el viernes 6 se instalará el consejo para elegir a los nuevos integrantes de este organo partidario.

POR OTRA parte, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal instituyó el 7 de abril como el Día de la Dignidad Democrática, con lo que busca promover entre las habitantes del Distrito Federal los valores de la democracia, la participación ciudadana y la defensa de los derechos cívicos.

EL PUNTO de acuerdo, presentado en tribuna por la diputada perredista María Rojo Incháustegui, establece que a partir de 1997 los capitalinos han demostrado que su capacidad política rebasa las restricciones que en el marco jurídico se han impuesto a los habitantes de la ciudad de México.

"SOMOS UNA comunidad informada, participativa y preocupada por hacer del Distrito Federal una entidad como las demás consideradas en la Constitución", argumentó la legisladora.

AGREGO QUE se vive un proceso en el que se demuestra la madurez política y ciudadana de los habitantes de la ciudad de México, "quienes día a día suman una multitud que se pronuncia en contra de que se le arrebaten sus derechos cívicos y su derecho a elegir a quien consideran su mejor opción para gobernar y transformar al país".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.