Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Deportes El proceso contra López Obrador también afecta al deporte, dijo Ebrard

Seleccionados del DF solicitan más recursos para su desarrollo y preparación

El proceso contra López Obrador también afecta al deporte, dijo Ebrard

Anguiano anuncia incentivos por 3.5 mdp, becas y apoyo científico al regreso de la justa

ABRIL DEL RIO

La solicitud de mayores recursos de los deportistas que representarán al Distrito Federal en los Juegos Nacionales quedó sin la respuesta que esperaban de Andrés Manuel López Obrador, ausente ayer en el abanderamiento de la delegación capitalina, en la plaza de la Constitución.

Si bien Dione Anguiano, titular del Instituto del Deporte capitalino, dijo que el deporte avanza sin contratiempos ante el proceso que enfrenta el gobernante de la ciudad, no opinó lo mismo Marcelo Ebrard, secretario de Desarrollo Social quien, como sustituto en el acto, admitió que el deporte no está fuera del conflicto.

"Es parte del problema que hemos resentido. Esta obsesión del titular del Poder Ejecutivo federal contra el del gobierno de la ciudad de México, desde luego que afecta muchas cosas, entre otras, se ocupa mucho tiempo en todas las áreas públicas estar viendo si mañana nos van a presentar otro pliego consignatorio o alguna otra cosa.

"Entonces sí provoca tensión, incertidumbre, y no es algo que favorezca al deporte", dijo, y rechazó que en dependencias como el Instituto del Deporte se utilicen recursos para apoyar el traslado de ciudadanos a las marchas de López Obrador.

Ebrard consideró que el sexto lugar al que cayó el DF en 2004 en la justa nacional que antes dominó es debido a que "ahora tenemos niveles de competencia mayores en el país, que han ido avanzando. Entonces nosotros tenemos que ponernos al día y apoyar a nuestros jóvenes para tener mejores resultados, y es lo que vamos a hacer".

Durante el acto, al que acudieron unos 200 de los mil 800 atletas que competirán en 42 deportes en la ahora denominada O Nacional, el judoca Jesús Rodrigo Ruiz del Valle, campeón mundial, expuso en nombre de la delegación la necesidad de contar con más recursos para su preparación.

Dijo que de esa manera "podremos ser mejores y así llevar una vida más sana, para seguir haciendo equipo con nuestra familia, la que siempre está atenta a nosotros, en nuestros proyectos y competencias", expresó.

Previo a la ceremonia, deportistas, técnicos y titulares de las asociaciones ventilaban la inquietud de que se formulara tal petición, la mayoría convencidos de que el deporte de esta ciudad ha perdido fuerza en parte por el "pirataje" de otros estados que ofrecen mayores estímulos a los atletas que los representen.

El doctor Antonio Díaz González, titular de la asociación de squash y al frente de la Comisión de Asociaciones Metropolitanas, se mostró convencido de que el DF recuperará el primer lugar que ganó los ocho años anteriores a 2004, pues debido a los incentivos regresarán seis campeones que habían emigrado a Nuevo León y Jalisco.

Anguiano Flores dio a conocer el respaldo del gobierno capitalino para estos juegos, consistente en 5 millones de pesos para transportación aérea, becas y premios por 3.5 millones, además de que los deportistas podrán tener apoyo y seguimiento científico en un centro que se inaugurará en el gimnasio Rosario Iglesias de esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.