Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Deportes El Cruz Azul-América es un juego de alto riesgo, admitió Federico Lussenhoff

Llamó a los aficionados a no provocar incidentes; los boletos, agotados en hora y media

El Cruz Azul-América es un juego de alto riesgo, admitió Federico Lussenhoff

El hondureño Pavón, extrañado por los recientes actos de violencia en estadios mexicanos

CARLOS HERNANDEZ

El partido Cruz Azul-América "es de alto riesgo", por lo que el zaguero celeste Federico Lussenhoff pidió a los aficionados que se aboquen a "disfrutar el espectáculo y no provoquen incidentes".

Por otro lado, los boletos que se vendieron en Ticketmaster se agotaron en apenas hora y media, pero de inmediato ya eran ofrecidos por los revendedores en los alrededores del estadio Azul.

El futbol mexicano "no ha llegado a los extremos que en otros países, donde suceden cosas más serias, incidentes más graves", y el argentino confía en que los aficionados se mantengan así para que siga siendo un deporte familiar.

"Es un partido en el que se juegan más de tres puntos. Va de por medio el orgullo, la tradición y la historia, y eso calienta más el ambiente entre jugadores, técnicos y aficionados", observó.

En el mismo sentido se expresó Carlos Pavón, quien se mostró extrañado por los recientes hechos de violencia en los estadios de México.

"Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, ya que aquí no pasaba nada de eso, observó el hondureño.

"En otros países las hinchadas sí son más difíciles, pero en México es distinto. En el clásico más fuerte, América-Chivas, es normal ver sentados juntos a aficionados de ambos equipos y no pasa nada.

"Lo que ha sucedido no es positivo para el futbol, ya que asisten muchas familias a los estadios", señaló.

Sin embargo, abundó, "no pasará nada" en el partido del sábado, "la gente del Cruz Azul es muy tranquila. Nunca ha pasado nada por acá".

Pavón no siente miedo en un partido de este tipo. Al contrario, el ambiente en un estadio lleno lo motiva a rendir más. "No me inquieta lo que hacen las porras en tribunas, ellas no juegan", apuntó el ariete hondureño.

En otro tema, a Lussenhoff no le preocupa que el técnico americanista Mario Carrillo haya minimizado el duelo al decir que no se trata de un clásico.

"Si fuera el joven de 22 años que jugaba en Neza diría que está loco -expresó el Colorado-, pero ahora con 31 pienso que esa declaración la hace para quedar bien ante la gente de ahí", dijo.

En lo que no estuvo de acuerdo fue en que todos los equipos tengan su partido más importante frente a las Aguilas.

Luego de una risa sarcástica, indicó: "Yo no veo que el América marque la diferencia. Creo que ya no es tan importante; es un equipo más, con buena afición, pero Cruz Azul está mejor y tiene más seguidores".

La victoria será importante no por tratarse del cuadro de Televisa, sino porque a los azules les interesa terminar bien el torneo, anotó.

"Se trata de nuestra última actuación como locales antes de la liguilla -observó. Debemos irnos con alegría, sobre todo en la parte anímica, consolidarnos en la primera posición y prepararnos mejor para las finales".

Pavón, en tanto, es el posible sustituto del suspendido Kikín Fonseca, pero no quiso adelantarse a los hechos y sólo dijo estar listo por si es requerido.

El delantero está motivado por enfrentar a las Aguilas, un rival que les servirá "para llegar al ciento por ciento a la liguilla".

Pero no se confía. "No creo que el América esté desesperado por los cinco empates consecutivos. Tiene buenas jugadores y capacidad para ganar acá y en cualquier lado", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.