Usted está aquí: jueves 28 de abril de 2005 Deportes Pumas se salvó de otra derrota; rescató el empate 1-1 ante Santos

La fórmula de jugar al balonazo dio resultado hasta el 86, con gol de Diego Alonso

Pumas se salvó de otra derrota; rescató el empate 1-1 ante Santos

El cuadro de la Comarca lagunera retrasó su clasificación y rompió el récord perfecto de triunfos en su estadio

Los auriazules, preocupados más por el duelo ante Saprissa

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El gol del uruguayo Diego Alonso casi al finalizar el partido dio tranquilidad a los auriazules FOTO Reuters

Torreon, Coah., 27 de abril. Con gol del uruguayo Diego Alonso a cuatro minutos del final Pumas se salvó de otra derrota en el torneo Clausura 2005.

En cambio, luego del empate 1-1 en un partido tedioso, Santos Laguna complicó su clasificación a la liguilla, que hubiera asegurado con los tres puntos que estuvo cerca de conseguir, en duelo pendiente de la jornada 11.

Además de retrasar su pase, el cuadro de la Comarca Lagunera perdió una racha importante en su estadio: sumaba siete triunfos en igual número de partidos que había realizado durante la presente temporada en el Corona.

Así Santos llegó a 25 puntos, en el segundo sitio del grupo tres, a dos del ya clasificado Monterrey, y el resultado le da vida al Necaxa, que tiene 22 cuando faltan dos partidos por disputarse.

En tanto, el equipo de la UNAM llegó a 14 unidades y sigue en el último sitio del sector uno, aunque ya saca tres de ventaja a los sotaneros generales Veracruz y Atlas. Los auriazules sumaron nueve caídas en 15 partidos jugados.

El cotejo fue muy disputado, pero con escasas acciones de calidad. Los equipos se preocuparon más por defenderse y hubo poco espacio para los jugadores habilidosos.

Pensando en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf -cuyo primer partido ante Saprissa será el próximo miércoles, en San José de Costa Rica-, el técnico Hugo Sánchez inició con un equipo de cuatro reservistas: Fernando Espinoza, David Toledo, Marco Palacios y Joaquín Botero.

Y aunque tenían en Diego Alonso al único elemento al frente, Pumas hizo las primeras llegadas, que sin embargo no inquietaron al portero Adrián Martínez.

La aproximación peligrosa inicial fue de Santos, al 23, en llegada por derecha del brasileño Junior Cesar, pero Sergio Bernal detuvo su disparo con oportuna salida.

El partido no daba para mucho y hasta Hugo Sánchez estuvo tranquilo en su banca, de la que sólo se paró un par de veces para protestar decisiones arbitrales a Sergio Silva, quien permitió el juego rudo.

Rodrigo Ruiz culminó una de sus tantas llegadas al minuto 41. El veloz Pony desbordó por izquierda y mandó centro al área, donde el líder goleador Matías Vuoso dio pase con la cabeza a Gerardo Espinoza, quien aguantó el jalón de camiseta de Israel Castro y punteó el esférico ante la salida de Bernal, para el 1-0. Así se fueron al descanso.

En el complemento Santos se conformó con la ventaja, mientras Pumas mejoró su accionar y tuvo llegadas por conducto de Alonso, Botero y Jaime Lozano.

El brasileño Ailton da Silva, que se había preocupado más por defender, decidió ir al frente al 86 y por banda izquierda mandó un centro medido al área chica, donde Alonso le ganó a su marcador y conectó con la cabeza para un remate cruzado que dejó sin oportunidad a Martínez.

Así los auriazules rescataron el empate con la fórmula simple que habían intentado durante todo el partido: balonazo al área en busca del espigado uruguayo.

Ismael Iñiguez, quien ingresó de relevo, destaco el resultado: "Ganamos un punto que nos ayuda en la confianza. El partido estuvo muy cerrado, pero en el segundo tiempo lo más rescatable fue la agresividad con la que jugamos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.