Usted está aquí: martes 26 de abril de 2005 Mundo Celebra Tabaré Vázquez cabildo abierto en Uruguay

Promesa de campaña

Celebra Tabaré Vázquez cabildo abierto en Uruguay

AFP

Montevideo, 25 de abril. El gobierno del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, sesionó hoy a puertas abiertas en un poblado de 640 habitantes, ocasión que aprovecharon los vecinos para hacer pedidos y propuestas -difundidas por televisión- a los políticos capitalinos.

Cumpliendo con una promesa electoral de 1994, cuando lanzó su primera candidatura presidencial, Vázquez encabezó en Zapicán, 260 kilómetros al noreste de Montevideo, departamento de Lavalleja, la primera de varias reuniones similares programadas.

Zapicán -nombre de un legendario cacique charrúa muerto en batalla contra los españoles en 1574- tiene 640 habitantes, pero más de mil personas llegaron al poblado para asistir al cabildo, en el que Vázquez detalló los objetivos de su gestión.

El mandatario, recibido por el intendente de Lavalleja, Hugo Pereira (Partido Nacional, opositor), así como por vecinos y escolares, afirmó que "sabemos que hay muchos Zapicán en Uruguay". Añadió que para su gobierno "importan" los habitantes de estos pueblos, que no son "paisajes urbanos", sino "paisajes humanos".

Reafirmó sus compromisos asumidos tras llegar a la presidencia, como la decisión de establecer el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura (1973-85).

Los grupos sociales expusieron diagnósticos de la zona, asuntos de sanidad animal, acceso al crédito y la situación vial.

Un vecino dijo a una radiodifusora que los pobladores están entusiasmados con el acontecimiento de hoy y confesó que, como "toda muchacha que va al baile", el pueblo se preparó para la ocasión: se pintó el club social y el edificio de la policlínica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.