Usted está aquí: martes 26 de abril de 2005 Deportes Necesario, que los equipos se hagan responsables de sus porras: Joel Ortega

Detenidas, 53 personas por la gresca al término del América-Tigres

Necesario, que los equipos se hagan responsables de sus porras: Joel Ortega

MIRNA SERVIN VEGA

Ampliar la imagen Integrantes de la porra americanista El ritual del caos rompieron vidrios de veh�los, entre ellos algunas patrullas FOTO Ssp

Tras los desmanes ocurridos el domingo pasado en el partido América contra Tigres en el estadio Azteca, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, dijo que es necesario que los clubes de cada equipo se hagan responsables de sus porras y coadyuven a conservar la seguridad en el interior y el exterior de los estadios.

Ortega Cuevas, dijo que en particular, envió una carta al Club América, externando su preocupación por los hechos ocurridos al término del encuentro deportivo, donde fueron detenidas 53 personas -24 adultos y 29 menores de edad- de la porra El ritual del caos, debido a que rompieron las ventanas de los camiones del equipo contrario, patrullas, y lesionaron a dos uniformados.

En este sentido, dijo que pedirá a los clubes trabajar en una nueva reglamentación para que se hagan corresponsables de la actuación de sus porras, en particular al América, debido al encuentro del próximo fin de semana, cuando juegue contra Cruz Azul.

Pidió a los directivos de los equipos crear un directorio de los integrantes de sus porras, para incrementar el control.

"No se trata de aplicar sanciones extremas, sino de encontrar canales de comunicación para vincular las responsabilidades con los equipos y sus porras", puntualizó.

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el jefe de la policía capitalina dijo que por el momento no habrá sanciones contra los clubes, porque se busca llegar a acuerdos que permitan garantizar que los aficionados y las familias puedan acudir con seguridad a los estadios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.