Usted está aquí: martes 26 de abril de 2005 Deportes Intentará Pumas poner en alto el futbol nacional en la Concacaf

Aunque están eliminados, no bajarán los brazos en el torneo local

Intentará Pumas poner en alto el futbol nacional en la Concacaf

JORGE SEPULVEDA MARIN

En Pumas hay descontento porque ya no podrán lograr el tricampeonato con el que soñaban al inicio del Clausura 2005, pero ahora su pensamiento se enfoca fundamentalmente a ganar la final del Torneo de la Concacaf y, con ello, poner en alto el nombre del futbol mexicano.

Algunos jugadores mencionaron que buscarán terminar el Clausura 2005 con triunfos, porque si bien ya no alcanzarán la fase final, no bajarán los brazos, ya que siempre será más motivante, para enfrentar la competencia regional, un triunfo que un empate o una derrota.

Jaime Lozano aceptó que si bien ya no podrán llegar a las dos finales que habían considerado, por lo menos buscarán llevarse el título de la Concacaf y cerrar dignamente el torneo local con victorias.

Sobre su posible salida del plantel universitario hacia Chivas del Guadalajara no sólo como refuerzo para la Copa Libertadores, sino para la siguiente temporada, se dijo orgulloso de que un equipo como ése se fije en él, por lo que consideraría que, "si hay una buena oferta, sería el mejor momento de partir.

"Hasta ahora no se han acercado, pero si hubiera algún interés habría que platicarlo. Y por mí, encantado de la vida de volver a jugar ese torneo (la Libertadores), pero ahora seguiré muy enfocado (con Pumas) en ganar el boleto para el Mundial de Clubes", agregó.

Honesto, José Luis Parejita López, quien ayer entrenó al parejo del grupo luego de salir de una lesión, aseguró que fue el equipo "el que se puso la soga al cuello" para no llegar a la liguilla, aunque eso debe ser tomado ahora como un incentivo para lograr la mejor preparación posible rumbo a la final ante Saprissa.

El mediocampista, quien terminará en breve su contrato con los universitarios, dijo que antes de sentarse a platicar con la directiva sobre su posible continuación en el plantel "es más importante recuperarme físicamente del todo, regresar a jugar ya bien con el equipo" y aportar lo que se pueda en estas fechas finales.

Antes, Diego Alonso señaló que no hay tiempo para lamentos por no clasificar a la liguilla, porque ahora están metidos de lleno en la final de otro torneo y "debemos estar bien mentalizados para saber que aquí las cosas se han hecho bien, aunque desde luego hubiera podido ser mejor.

"Es cierto, a lo mejor no pasamos por el mejor momento, pero debemos mantener la misma actitud en cuanto a entrega, sacrificio y no bajar los brazos, porque en pocos días tenemos una final que nos puede dar un título muy importante", apuntó.

Los felinos enfrentarán en la final del Torneo de la Concacaf al Saprissa, en el juego de ida, el 4 de mayo en Costa Rica y, el de vuelta, el día 11, en el estadio Olímpico Universitario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.