Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Sociedad y Justicia Ordena la Ssa suspender actividades en el hospital Prado Aeropuerto de Reynosa

Carece de licencia sanitaria; múltiples quejas y denuncias de pacientes

Ordena la Ssa suspender actividades en el hospital Prado Aeropuerto de Reynosa

También determina cerrar el área de operaciones quirúrgicas del centro de Cirugía y Obstetricia de Nuevo Laredo

Ambos nosocomios incumplen las normas vigentes, señala

En "atención a que se han recibido quejas y denuncias de pacientes", los que aseguran haber recibido "servicios insatisfactorios", la Secretaría de Salud (Ssa) ordenó la "suspensión de actividades del hospital Prado Aeropuerto, en Reynosa, Tamaulipas, así como del "área de operaciones quirúrgicas del Centro de Cirugía y Obstetricia, en Nuevo Laredo".

De acuerdo con la dependencia, por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas, se "reforzaron las acciones de verificación", mediante las cuales se comprobó que los nosocomios citados no se apegaban a las disposiciones sanitarias vigentes.

En el caso del Centro de Cirugía y Obstetricia, éste no se ajustaba a la "Norma Oficial Mexicana que establece los requerimientos mínimos de infraestructura, equipo de hospitales y consultorios de atención médica especializada".

Asimismo se "identificaron áreas de cirugía que no cuentan con responsable médico y carecen de autorización sanitaria para realizar estas actividades".

En lo que se refiere al hospital Prado Aeropuerto, supervisores de la Cofepris constataron que este nosocomio no cumplía con los "requisitos mínimos que establece la Ley General de Salud y sus reglamentos", además de que carece de "licencia sanitaria".

La inspección de la dependencia federal también reveló la "notoria falta de medidas sanitarias en instalaciones, instrumental inadecuado en el quirófano y en el área de expulsión".

Carolina Gomez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.