Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Sociedad y Justicia Plantea Fox a Benedicto XVI fortalecer la relación bilateral

El Presidente invita formalmente a Joseph Ratzinger para que visite México

Plantea Fox a Benedicto XVI fortalecer la relación bilateral

Inicialmente se pensó transmitir el mensaje a la hora en que comenzaba la marcha del silencio

Ampliar la imagen Marta Sahag�sposa del presidente Vicente Fox Quesada, acudi�er en el Vaticano a la misa de inicio del pontificado del papa Benedicto XVI FOTO Notimex

En un mensaje grabado que fue transmitido en horas de la tarde por las televisoras del país, el presidente Vicente Fox extendió ayer una invitación formal al papa Benedicto XVI para que visite México.

De acuerdo con las primeras informaciones del sábado pasado, el mensaje, cuyo contenido se ignoraba, sería transmitido ayer en cadena nacional a las 9:45 horas, es decir, minutos antes de que se iniciara la marcha convocada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, cerca de las 21 horas del mismo sábado, se comunicó a las redacciones que dicho mensaje sería subido al satélite en señal libre, para que cualquier televisora pudiera tomar la señal y retransmitirla en el horario que juzgara oportuno. Casi al mismo tiempo, la agencia oficial de noticias informó que el comunicado presidencial tendría como destinatario a Joseph Ratzinger.

En dicho comunicado expresa, en su nombre y en el de los mexicanos, una felicitación al papa Benedicto XVI, y afirma que "el nuestro es un pueblo de paz que respeta los valores, las libertades y los derechos de todas las naciones y de todos los hombres". A continuación, el texto íntegro del mensaje presidencial:

A nombre del pueblo y del gobierno de México, le expreso mi felicitación más sincera por haberse convertido a partir de hoy en el Sumo Pontífice de la Iglesia católica.

En un mundo amenazado por conflictos armados, epidemias, pobreza y desigualdad, los valores humanistas y espirituales son una luz en la vida de los hombres y las mujeres. Por ello su labor como guía espiritual de miles de millones de católicos en todo el mundo será fundamental en los años por venir.

El nuestro es un pueblo de paz que respeta los valores, las libertades y los derechos de todas las naciones y de todos los hombres.

Compartimos con usted su voluntad de trabajar por construir la paz en el mundo. Compartimos también los valores expresados en su primera homilía, cuando se dirigió a los jóvenes y habló de la libertad del hombre, de su dignidad y de la edificación de una sociedad justa.

En la búsqueda de la paz en el mundo y la defensa de los derechos de los más débiles usted encontrará siempre en México un aliado fiel.

En los últimos años, gracias a la extraordinaria relación entre Su Santidad Juan Pablo II y el pueblo de México, tuvimos la oportunidad de recibir al Papa en cinco ocasiones, en las que la comunidad católica mexicana pudo dar muestra de su fe y devoción.

Respetuosamente le reitero la invitación a visitar nuestro país y comprobar, una vez más, ahora, como Sumo Pontífice, como querido Papa de todos los mexicanos y de todos los ciudadanos del mundo, los profundos vínculos que unen al pueblo de México con los valores espirituales que usted encarna.

Como jefe del Estado mexicano hago votos por que se fortalezcan las relaciones entre nuestras dos naciones y que siempre reine un espíritu de cooperación y armonía, de respeto mutuo.

Asimismo, hago votos por el éxito de su pontificado y le reitero que en su lucha por la paz y la defensa de los derechos humanos, en su lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad, usted contará siempre con México.

Mucho éxito y un saludo muy cariñoso para usted.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.