Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Deportes En espectacular final, Fernando Alonso ganó el Gran Premio de San Marino

Tercer triunfo consecutivo del español en la temporada y el cuarto de su carrera

En espectacular final, Fernando Alonso ganó el Gran Premio de San Marino

Schumacher partió del lugar 13 y remontó hasta llegar en segundo, sólo .215 centésimas atrás

AGENCIAS

Ampliar la imagen Alonso (izquierda), en plena lucha con Michael Schumacher por el primer lugar de la competencia FOTO Ap

Imola, 24 de abril. El español Fernando Alonso (Renault) conquistó la victoria en el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, tras un espectacular duelo en las últimas 10 vueltas con el alemán Michael Schumacher (Ferrari), quien concluyó segundo y subió por primera vez en la temporada al podio, pese a partir de la plaza 13.

Alonso, que sumó su tercer triunfo consecutivo y el cuarto de su carrera, incrementó así su ventaja en el Mundial para llegar como sólido líder al Gran Premio de España, en Barcelona, dentro de dos semanas, donde se espera un lleno total en el autódromo de Cataluña, ya que las localidades están agotadas.

El español requirió 1:27.41.921 horas para llevarse el triunfo, a un promedio de velocidad de 305.609 kilómetros por hora, seguido muy de cerca por Schumacher, quien cruzó la línea final solamente 0.215 centésimas atrás. La tercera plaza fue para el británico Jenson Button, a 10.481 segundos.

Schumacher, quien en las pruebas clasificatorias matutinas tuvo una mala sesión al cometer un error infantil que lo llevó a partir en el sitio 13, dio una espectacular cátedra de conducción y remontó varias posiciones hasta llegar al tercer sitio al cumplir su primer rebastecimiento; corría en su bólido dos segundos más rápido que los dos pilotos en punta, el británico Jenson Button y Alonso.

Luego de la segunda entrada a boxes, Button cayó en las garras del germano y dio inicio a la parte más emocionante, cuando Schumacher buscó espacio en las curvas para rebasar al español, pero éste cerró cada hueco y en las rectas aceleró a fondo para evitar perder la posición de honor que supo conservar hasta el final.

"Fue quizá el mejor fin de una prueba en mi vida. Sabía que Michael (Schumacher) era un segundo más rápido por vuelta hacia el final de la carrera, y por eso la única oportunidad que yo tenía era mantenerlo lento en las curvas y seguidamente tratar de abrir la ventaja", dijo el español.

"No sé si debo estar feliz o frustrado. Estoy satisfecho por el equipo, ya que mostramos que tenemos un auto veloz y que al fin conseguimos puntos al terminar en segundo lugar. Pero eso sólo muestra que si no hubiese tenido problemas en la sesión clasificatoria de la mañana... ¿quién sabe?", dijo el alemán Schumacher.

Con este resultado, el español Alonso se mantiene como líder con amplia ventaja, con 36 unidades, seguido con 18 y 10 de los italianos Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, y en la cuarta casilla aparece el multicampeón Michael Schumacher, con 10 unidades, al igual que su hermano Ralf, quien este día fue penalizado, por lo que se le descontó el punto obtenido.

El gran perdedor fue Kimi Raikkonen, quien partió en la pole position, pero por fallas mecánicas debió abandonar la carrera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.