Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Deportes Santos se perfila a la liguilla; goleó 4-1 al Veracruz, que se fue al sótano con Atlas

Matías Vuoso hizo dos anotaciones y se ubicó como líder solitario de los romperredes

Santos se perfila a la liguilla; goleó 4-1 al Veracruz, que se fue al sótano con Atlas

Rodrigo Pony Ruiz fue pieza clave en el triunfo del cuadro de la Comarca Lagunera

AGENCIAS

Ampliar la imagen Manuel L� Mondrag�del Veracruz (derecha) intenta a toda costa frenar la escapada del santista Julio C�r Machado FOTO Ap

Torreon, Coah., 24 de abril. Santos aprovechó su condición de local para enderezar el camino y perfilarse rumbo a la liguilla tras golear 4-1 al Veracruz, en el estadio Corona.

Los escualos no sólo quedaron sin posibilidades de avanzar a cuartos de final, sino que se convirtieron en acompañantes del sotanero Atlas, ambos con apenas 11 puntos.

Las anotaciones del equipo norteño fueron del argentino Matías Vuoso, a los minutos 31 y 93, quien se ubicó como líder solitario de goleo del torneo regular, con 12 dianas.

Redondearon la victoria Gerardo Espinoza (58) y Jorge Campos (72). Por los Tiburones Rojos descontó Gustavo Biscaysacú (82).

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich se defendió bien durante media hora e inclusive en ese lapso generó la única opción de gol, cuando al minuto 28 el portero Adrián Martínez rechazó un remate con los pies para evitar la anotación de Biscaysacú.

Luego apareció la genialidad del Vuoso, quien recibió la pelota, superó a su marcador Pablo Quattrocchi, y con zurda fusiló al portero Jorge Bernal.

El dominio de los Guerreros se hizo importante y quedó reflejado con el segundo tanto tras una llegada por la izquierda; hubo varios rebotes hasta que por el centro apareció Gerardo Espinoza, eludió a un defensa y disparó por entre las piernas de Bernal para concretar el 2-0.

Para el complemento la tónica se mantuvo. Santos era amo y señor gracias a la enjundia y el juego revolucionado de Rodrigo Ruiz, pero dejó escapar el tercer tanto con un tiro demasiado cruzado de Elgabry Rangel.

Era cuestión de tiempo y Jorge Campos concretó cuando el Pony Ruiz cobró una falta; el zaguero cabeceó para dar dirección a la pelota y así se estableció la goleada.

Veracruz anotó el tanto del honor tras una incursión por la izquierda; Biscaysacú definió ante la salida de Martínez, pero eso fue todo para el equipo del puerto que a la ofensiva resultó una nulidad y padeció para atajar las llegadas del desbordado plantel dirigido por Eduardo de la Torre, que todavía tiene un partido pendiente ante el desmoralizado Puma.

En tiempo de compensación el silbante Marco Antonio Rodríguez decretó una pena máxima en favor de Santos, que concretó Matías Vuoso con disparo que entró a la derecha del portero Bernal.

El árbitro sólo amonestó a jugadores jarochos: Omar Rivera, Andrés Pérez, Juan Pablo Santiago y Christian Giménez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.