Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Deportes Puebla y Toluca igualaron sin goles; el camotero Quinteros falló un penal

La Franja comprometió su permanencia en el máximo circuito

Puebla y Toluca igualaron sin goles; el camotero Quinteros falló un penal

DE LA REDACCION

Puebla, Pue., 24 de abril. Los Camoteros están urgidos de triunfos pero se dieron el lujo de fallar un penal y concluyeron con empate sin goles el partido ante el Toluca, disputado en el estadio Cuauhtémoc, con lo que comprometieron su permanencia en el máximo circuito.

Siguen en el fondo de la tabla de cocientes y sólo evitarán ir a la primera A si ganan las dos restantes fechas y Dorados no suma o empata en ambas.

A su vez, los Diablos Rojos obtuvieron su segundo empate sin goles, luego de debutar ante América con el mismo resultado, y tras el triunfo sobre Santos de la fecha 14. Los mexiquenses no aprovecharon la derrota de Chivas y ambos cuadros están empatados en el subliderato del grupo dos.

Los primeros 45 minutos transcurrieron ante la desesperación de Puebla por anotar y el equipo escarlata defendiéndose con todo en su propio terreno.

Lo sobresaliente en ese lapso fue una polémica marcación arbitral, al minuto siete, cuando Jorge Gasso se dejó engañar por Gabriel Caballero.

El jugador poblano simuló un enganche de Manuel de la Torre, quien ni siquiera lo tocó y se dejó caer dramáticamente.

Gasso decretó la pena máxima, la cual un nervioso Luis Ignacio Quinteros se encargó de cobrar; anunció mucho su disparo a un atento Cristante, quien mandó el esférico a tiro de esquina tras lanzarse hacia su costado izquierdo.

La expresión de lamento y decepción del portero Oscar Dautt fue elocuente e ilustró la frustración del equipo anfitrión.

Con ánimo de sacarse la espina el Puebla mantuvo fuerte dominio a lo largo del juego. Casi no dio libertades para nada al equipo dirigido por Pablo Luna.

Lo mantuvo atareado en labores defensivas y en varias ocasiones el paraguayo José Cardozo fue pillado en posición adelantada, aunque otras tantas dejó en claro que su capacidad para reaccionar y definir ha decaído.

La escasa afición congregada en el Cuauhtémoc no tuvo más remedio que reconocer como la figura del partido al portero visitante, Hernán Cristante, quien evitó la anotación en su marco con sus oportunas intervenciones.

En la recta final los poblanos reclamaron airadamente una mano dentro de su área, pero Gasso ya no quiso marcar nada y los equipos se conformaron con la división de puntos.

El silbante muy pronto echó a perder su trabajo con la marcación del penal inexistente. Además amonestó por Puebla a Omar Avilán, Sigifredo Mercado, Felipe Ayala y Ariel Carreño. Por Toluca, a Gilberto Jiménez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.