Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Deportes América sumó su quinto empate consecutivo; 1-1 ante Tigres

Sigue en zona de clasificación, mientras la UANL empezó a perder terreno

América sumó su quinto empate consecutivo; 1-1 ante Tigres

Lo mejor del partido se vivió tras el golazo de Walter Gaitán; un minuto después marcó el Piojo López

El portero Guillermo Ochoa volvió a ser decisivo para evitar la derrota de las Aguilas

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Euforia del tigre Walter Gait�tras su anotaci�OTO Reuters

El América se confirmó como el rey del empate en el torneo Clausura 2005 al igualar por quinta ocasión consecutiva, esta vez 1-1 ante Tigres, con lo que suma nueve encuentros llevándose nada más un puntito.

Pese a todo, las Aguilas siguen en zona de clasificación al contabilizar 24 unidades en el tercer lugar del grupo uno, a dos de Tecos y cinco del Morelia, cuando faltan sólo dos partidos para el fin de la campaña.

Por su parte, Tigres empezó a perder terreno en el sector dos, ya que tiene 18 puntos y marcha en el cuarto sitio.

Lo mejor del partido fue el duelo de porras. La barra Libres y Lokos llegó en gran número al Azteca y se enfrentó en duelo verbal a los fanáticos amarillos.

El encuentro se había mostrado de bajo nivel hasta que llegaron las anotaciones. Primero, al minuto 74, con un golazo de Walter Gaitán, quien con el tanto hizo honor a su apodo de El Divino, pero sólo un minuto después cayó el de Claudio López.

En el primer tiempo los porteros Guillermo Ochoa y Gustavo Campagnuolo tuvieron escasa actividad. A pesar de que ambos equipos están integrados por figuras el duelo fue de imprecisiones.

El cotejo se había iniciado con promesa de buen futbol, ya que apenas a los 40 segundos Javier Saavedra mandó un disparo al travesaño. Sin embargo la lucha fue sin mucho brillo a media cancha.

La mejor aproximación de este periodo fue al minuto 19, en un tiro libre dentro del área de Tigres que Ricardo Rojas remató de taconcito, pero Antonio Sancho despejó el balón sobre la línea de gol.

Eso fue casi todo y los equipos fueron despedidos al medio tiempo con merecidos abucheos.

En el complemento ingresó el chileno Rodrigo Valenzuela, quien dio más profundidad a los amarillos y el veterano Claudio Suárez reapareció luego de que no tenía actividad desde la jornada siete por problemas cardiovasculares.

Guillermo Ochoa se vistió otra vez de héroe de su causa al realizar una oportuna salida y desviar con las piernas un disparo de Aldo de Nigris, quien había ingresado solitario.

Cuauhtémoc Blanco confirmó el mal momento por el que atraviesa al fallar una inmejorable oportunidad, al minuto 58, cuando estaba sin marca en el área y entregó su cabezazo al portero felino.

El América no se animaba a atacar ni con las porras del sonido local hasta que el argentino Gaitán abrió el marcador. El Divino aprovechó un rechazo, paró el balón con el pecho y mandó un impresionante disparo de volea de pierna izquierda al ángulo superior izquierdo, mientras Ochoa casi alcanzaba el esférico.

Sin embargo, del saque de media cancha salió el tanto del empate. Cuauhtémoc recibió el balón por la banda derecha y mandó un tiro medido al área, donde El Piojo llegó sin marca y logró el 1-1 con sólido testarazo.

El cuadro de Coapa olió la victoria a cinco minutos del final, pero el brasileño Kléber le quitó el esférico a su compañero Ricardo Rojas y remató arriba del larguero.

Al minuto 86 fue expulsado el portero Campagnuolo, ya que el árbitro Manuel Glower consideró que estaba perdiendo tiempo y se ganó la segunda tarjeta amarilla, pero ya nada pasó y la desesperación amarilla se reflejó en Kléber, quien al minuto 90 intentó anotar con la mano.

Claudio Suárez se mostró contento por su regreso a la actividad, pero inconforme por la manera en que recibieron la anotación.

"Fue una distracción defensiva. Apenas nos estábamos poniendo de acuerdo cuando Cuauhtémoc nos sorprendió con un pelotazo y es una distracción más que nos cuesta puntos, pero vamos a luchar hasta lo último por clasificar".

Ochoa consideró justo el resultado y admitió que Gaitán le anotó un golazo. "Ya deseamos una victoria y esperamos que sea ante Cruz Azul".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.