Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Capital López Obrador regresa hoy al GDF; supervisará e inaugurará más obras

Legalmente sigo siendo el jefe de Gobierno, afirmó ayer en el mitin del Zócalo

López Obrador regresa hoy al GDF; supervisará e inaugurará más obras

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento todo está dispuesto para reanudar las mañaneras

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen As�uci�er la sala de prensa Francisco Zarco del Gobierno del Distrito Federal, a la cual el jefe de Gobierno, Andr�Manuel L� Obrador, volver�oy para reanudar sus conferencias FOTO Mar�Melendrez Parada

En el Gobierno del Distrito Federal todo está dispuesto para que Andrés Manuel López Obrador regrese hoy al frente de la administración capitalina, tras 17 días de ausencia, luego de que el 7 de abril pasado la Cámara de Diputados, erigida en jurado de procedencia, votó su desafuero.

El mandatario capitalino estará nuevamente ante los micrófonos del atril en la sala Francisco Zarco, allí donde la cuenta se detuvo en mil 316 conferencias y 3 mil 349 preguntas. Hoy, después de las seis de la mañana, se activará nuevamente la maquinaria de la llamada conferencia "mañanera" que por unos días estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, como encargado del despacho de la jefatura en su ausencia.

Ayer, el GDF se sumó a la marcha del silencio del movimiento de resistencia civil pacífica por el respeto de la voluntad popular y la libertad de elección, se suspendió la conferencia y ambos micrófonos del atril lucieron cada uno un cubrebocas con un listón tricolor dibujado.

Y en medio, un cartel con la frase: "Libertad de elegir" y en la puerta de la sala un listón tricolor de casi dos metros.

Hoy, después de encabezar la reunión del gabinete de gobierno, seguridad pública y procuración de justicia, López Obrador acudirá a Santa Fe a las 10 de la mañana a inaugurar uno de los puentes que conectarán el Eje 5 Poniente y Prolongación San Antonio, que forman parte de las obras viales complementarias del segundo piso del Periférico.

Más tarde, el mandatario capitalino encabezará la ceremonia de premiación de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y policías de la Secretaría de Seguridad Pública que destacaron en el desempeño de sus funciones, en el patio oriente del edificio del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ayer, durante el acto del Zócalo, uno de los momentos más ovacionados por la gente fue cuando López Obrador anunció que regresaba a trabajar a su oficina. "A mi oficina es un decir, porque hay que ir a supervisar las obras, a supervisar los programas. Vamos a seguir sirviendo al pueblo bueno, generoso y solidario de México, Distrito Federal".

"Legalmente sigo siendo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, no sólo porque fui electo de manera democrática, sino porque, jurídicamente, ni estoy sometido a proceso judicial ni la Corte ha resuelto la controversia constitucional que presentó la Asamblea Legislativa", señaló, obteniendo enseguida el respaldo de la gente que aplaudió y coreó: "¡duro, duro!"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.