Usted está aquí: domingo 24 de abril de 2005 Espectáculos Esta noche se despide Marky Ramone con los Misfits

El grupo estadunidense se presentará en el Salón 21

Esta noche se despide Marky Ramone con los Misfits

El célebre músico punk Marky Ramone anunció su retiro oficial como baterista de la legendaria agrupación estadunidense Misfits durante la presentación que la banda realizará esa noche en el Salón 21 de la ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por los organizadores, Marky Ramone, músico fundador de la legendaria banda de rock punk The Ramones, decidió que su despido oficial del grupo conformado por Jerry Only y Dez Cadena será en esta capital, como una muestra de cariño y fraternidad con sus admiradores mexicanos.

Hace varios días, indicaron, Ramone dio a conocer en un comunicado que cuatro años de tocar junto a Only y Cadena eran suficientes, y que su último recital en la capital mexicana serviría como una línea divisoria entre su estancia en Misfits y lo que serán sus nuevos proyectos de trabajo, relacionados básicamente con The Ramones.

Entre esos planes figuran un libro biográfico sobre la banda, un DVD con material inédito en vivo de The Ramones, y su labor como programador musical en la estación radiofónica Sirus Radio.

En el documento, Marc Bell, mejor conocido como Marky Ramone, agradeció todo el apoyo a Jerry Only y al también músico de Black Flag, Dez Cadena, y les deseó la mejor suerte del mundo, además de agradecer a sus seguidores el apoyo para que el proyecto End of the Century fuera un gran éxito.

Fundada en 1977, en Lodi, New Jersey, por el vocalista Glenn Danzig y el bajista Jerry Only, la agrupación tomó su nombre de una película clásica de terror titulada The misfits, que representó la última cinta de la afamada rubia Marilyn Monroe.

Al dueto se unieron los músicos Bobby Steele (guitarra) y Joey Image (batería), y comenzó sus presentaciones en el legendario bar neoyorquino CBGB's a finales de la década de los años 70, aunque la banda cambió de integrantes en distintas ocasiones.

Finalmente, en 1982 Misfits logró su debut discográfico de larga duración, luego de varias grabaciones de epés, bajo el título de Walk among us.

Le siguieron los álbumes Earth A.D./Wolfsblood (1983), Legacy of brutality (1985), Die, die, my darling (1987), Static age (1995), American psycho (1997), Famous monsters (1999), Cuts from the crypt (2001) y Project 1950 (2003).

En 1996, Jerry Only y Doyle reformaron la banda, ahora sin Glenn Danzig, y con el cantante Michael Graves y el baterista Dr. Chud como invitados, y con esa alineación lanzaron el disco American psycho, en 1997.

Años después, el grupo, considerado una leyenda del punk junto a las otroras bandas Dead Kennedy's, Black Flag y The Cramps, fue reformado nuevamente, y entonces presentó como integrantes a Jerry Only (bajo y voz), Dez Cadena (guitarra) y Marky Ramone (batería). Con esa alineación, el trío grabó Project 1950.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.