Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Política No a provocaciones: Macedo

''Bienvenidas, las responsabilidades que me fincan''

No a provocaciones: Macedo

GUSTAVO CASTILLO Y ALFREDO MENDEZ

El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, afirmó que no permitirá ''provocaciones'' contra las instituciones y dio la ''bienvenida'' a las responsabilidades que le ha fincado la fracción parlamentaria del PRD por el caso de Andrés Manuel López Obrador.

''Bienvenidas, qué bueno que sea por hacer cumplir la ley y no por corruptos, como lo han venido haciendo'', señaló Macedo horas antes de que se diera a conocer que la PGR consignaría la averiguación previa en contra de López Obrador. De éste refirió: ''Quiere estar en la cárcel porque eso le va a dar la gran oportunidad de seguir siendo víctima".

Los pronunciamientos fueron realizados durante un noticiero radiofónico en el cual colabora semanalmente. Ahí mencionó que hay quienes quieren un México sin leyes o con legislaciones que mejor les acomoden, y que ''lo único que están haciendo hoy es provocar, es llevar a nuestra paz social a una crisis que obviamente no es permisible para las leyes''. Según él, todos los días ve ''intimidaciones, calumnias, difamación'', porque la dependencia cumple con su responsabilidad.

Refirió: ''La Asamblea Legislativa amenaza al procurador general de la República por hacer cumplir la ley'', y si esto es así y si creen que está violando la ley, no será de ''los que dicen que es un complot; yo no voy a ser de los que dicen que esto es una amenaza o a decir mañana que es alguien que pretende intimidarme''.

Agregó que si ''como dice la fracción parlamentaria del PRD, nos quieren fincar responsabilidades, pues bienvenidas; qué bueno que nos van a fincar responsabilidades por hacer cumplir la ley y no por corruptos, como lo han venido haciendo. Pero curiosamente vienen siendo exonerados quienes son corruptos; bueno, pues qué bueno; no nos van a poder establecer responsabilidades por admitir impunidad, porque ellos sí la propician''.

Señaló que hay quienes ''intimidan al Ministerio Público, lo descalifican, lo amenazan, pero también al Poder Judicial. (Hay a quienes) nada les acomoda, ¡ah!, pero si ellos estuvieran de acuerdo con sus conceptos y puntos de vista eso sí los acomodaría y serían privilegiados quienes nos inclináramos ante lo que no debe ocurrir en nuestro país, y lo que no debe ocurrir es precisamente lo que estamos viendo''.

Abundó: ''Dicen que resistencia civil pacífica y todos los días hay provocaciones al estado de derecho; bueno, pues entonces hagamos nuestra tarea. Yo creo que la ciudadanía debe tener un mensaje claro: hay instituciones, hay firmeza, hay claridad, hay rumbo, hay tranquilidad, y no por unos grupos nos vamos a amedrentar y vamos a disminuir nuestra capacidad de esfuerzo para servir a México'', señaló Macedo.

Para él, lo que no se debe permitir ''es que se rete, que se desafíe todos los días a nuestro estado de derecho'', y puso de ejemplo la manifestación de diputados federales perredistas en el rancho del Presidente. Calificó esas manifestaciones de ''provocaciones que son las mismas que ha recibido el procurador, porque lo han venido a provocar en varias ocasiones en su tarea para que no haga cumplir lo que le corresponde''.

Para el funcionario, ''hoy ya no nos importa si un servidor público pierde la vida si acabamos de detener a secuestradores, a narcotraficantes, a integrantes de organizaciones criminales que trafican con seres humanos; parece ser que lo único que nos preocupa es un delito que puede ser conmutado en su conclusión por una pena administrativa, y desde luego, la foto en la cárcel. ¡No! Hay cosas mucho más importantes que ello. Ya dejemos de actuar como lo venimos haciendo. Seamos maduros en todo ello''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.