Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Estados Comparecerán alcaldes de Ecatepec y Coacalco

Detectan irregularidades en aplicación de préstamos millonarios para obras viales

Comparecerán alcaldes de Ecatepec y Coacalco

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 20 de abril. El alcalde de Ecatepec, el priísta Eruviel Avila Villegas, y su homóloga de Coacalco, la panista Julieta Villalpando Riquelme, deben comparecer ante el Congreso estatal para que informen sobre la aplicación de 750 millones y 90 millones de pesos, respectivamente, que la Legislatura mexiquense les autorizó pedir en préstamo a Banobras, debido a las "inconformidades y anomalías" reportadas en la inversión de esos recursos, afirmó el diputado Cipriano Gutiérrez Vázquez, del PRD.

Entre la ciudadanía de Ecatepec prevalece el malestar por haberse reducido de 310 millones a 119 millones de pesos el presupuesto asignado a un distribuidor vial, y ha corrido la versión de que la diferencia monetaria se pretende desviar a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Peña Nieto. Mientras, seis regidores de Coacalco dieron a conocer que se gastaron casi 20 millones más de lo proyectado en un puente vehicular, que fue inaugurado la semana pasada.

El perredista Gutiérrez Vázquez, miembro de la comisión revisora de los préstamos, anunció que la próxima semana, una vez que rinda su informe sobre los dineros que Banobras concedió a los ayuntamientos de Ecatepec y Coacalco, recomendará que los alcaldes comparezcan por "la serie de inquietudes y quejas de regidores y ciudadanos" sobre la aplicación de los recursos.

Agregó que Eruviel Avila no ha entregado reporte alguno sobre la modificación del proyecto de construcción del distribuidor vial ni sobre el recorte de 191 millones de pesos al presupuesto de la obra, en tanto que Julieta Villalpando tampoco ha explicado por qué gastó más de lo programado.

Los planes para el distribuidor vial de Ecatepec -que originalmente correría en un tramo de casi 2.5 kilómetros- fueron modificados, y ahora sólo se pretende edificar un puente vehicular con una extensión tres veces menor a la planeada.

El tercer síndico procurador panista de Ecatepec, Oscar Chávez González, se quejó de que el presidente municipal ha omitido informar al cabildo sobre el destino de los 191 millones de pesos recortados del proyecto inicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.