Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Economía Apoyo al consumo hasta de 47m3 al mes

Apoyo al consumo hasta de 47m3 al mes

Los usuarios que consuman hasta 47 metros cúbicos de gas natural al mes recibirán un subsidio de 28 por ciento, el cual se calculará con base en el consumo de los pasados 12 meses.

Quienes consuman entre 47 y 60 metros cúbicos recibirán un apoyo escalonado.

Los subsidios se aplicarán con retroactividad al 15 de abril y se observarán en las facturas que lleguen a mediados de año.

Este programa, anunciado por la Presidencia de la República y elaborado por las secretarías de Energía y Hacienda y la Coordinación de Políticas Públicas de la Presidencia, tendrá una vigencia de 18 meses y con él se espera beneficiar a un millón 140 mil familias, que constituyen 67 por ciento de los usuarios domésticos de gas natural.

La Presidencia detalló que este esquema forma parte de los esfuerzos que ha hecho el gobierno federal para enfrentar la volatilidad de los precios internacionales de los energéticos.

Petróleos Mexicanos ha planteado a usuarios industriales y distribuidores que atienden a los usuarios domésticos que adquieran coberturas para protegerse de las fluctuaciones de precios en los mercados.

En cuanto al gas licuado de petróleo (LP), Presidencia explicó que con este combustible es menos factible contratar coberturas y por ello se han "suavizado" los precios para evitar incrementos bruscos.

David Zúñiga

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.