Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Deportes Tecos se impuso 2-0 al Morelia y se acerca al liderato del grupo uno

Los goles de Marcón y Ludueña definieron un juego nivelado

Tecos se impuso 2-0 al Morelia y se acerca al liderato del grupo uno

AGENCIAS

Zapopan, Jal., 20 de abril. En un partido muy disputado, que se definió con dos goles de calidad, Tecos doblegó 2-0 al Morelia y se le acercó en el liderato del grupo uno, en el que ambos luchan por clasificar.

Monarcas se estancó con 26 puntos, mientras el cuadro de la UAG llegó a 25, en duelo que enfrentó a los equipos dos y tres de la tabla general y que se vislumbran como animadores de la liguilla.

El encuentro fue reñido y Tecos obtuvo el triunfo por las acertadas intervenciones del portero local, José de Jesús Corona.

Los equipos dividieron llegadas en los primeros minutos. El conjunto local se acercó en remate de Eliomar Marcón, mientras los michoacanos lo hicieron por conducto de sus delanteros, el colombiano Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez.

Sin embargo, la calidad estuvo en el lado local. Al minuto 32 Andony Hernández avanzó con balón controlado; mandó un centro medido al área, que el brasileño Marcón conectó con la cabeza ante la marca de Humberto González, y envió remate elevado que dejó sin oportunidad al arquero Moisés Muñoz, quien había salido en forma precipitada.

Después las acciones se nivelaron y no hubo mayores llegadas de peligro en las porterías.

Para el segundo tiempo Morelia decidió ir más al frente y se acercó con un potente disparo del argentino Damián Alvarez, que el guardameta Corona mandó a córner en gran lance.

Tres minutos después, al 57, el uruguayo Carlos María Morales falló la oportunidad de aumentar el marcador. Recibió pase filtrado por el centro, pero se tardó en disparar; el portero Muñoz realizó una oportuna salida y desvió su disparo.

El que no perdonó fue Ludueña, quien se ha convertido en el extranjero más rentable que llegó para este torneo.

El argentino recibió un pase largo dentro del área, amagó a dos defensas con tirar de derecha pero definió con la zurda en potente tiro al ángulo superior izquierdo, ante el lance infructuoso de Muñoz, para el 2-0 que definió el marcador.

El técnico Daniel Guzmán decidió replegar a su escuadra y fue entonces cuando la visita tuvo más oportunidades de marcar, en un balón al poste y en una media vuelta de Rey que Corona desvió a tiro de esquina en otro vistoso y efectivo lance.

A cuatro minutos del final se presentó una jugada polémica cuando Rey fue jalado del short dentro del área, pero el silbante Gilberto Alcalá nada marcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.