Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Deportes América sumó otro empate; ahora 1-1 con Veracruz

El juvenil portero Guillermo Ochoa salvó de la derrota al equipo amarillo

América sumó otro empate; ahora 1-1 con Veracruz

DE LA REDACCION

Veracruz, Ver., 20 de abril. Gracias al portero Guillermo Ochoa, quien tuvo una gran actuación, el América rescató el 1-1 ante el Veracruz, con lo que el equipo de Coapa se sigue confirmando como el Rey del empate en el torneo Clausura 2005.

Es la octava igualada de las Aguilas en la campaña y con el punto se mantienen en la tercera posición del grupo uno, con 23 puntos, mientras los Tiburones Rojos llegaron a 11, en el sótano del bloque tres.

Ante lleno en el estadio Pirata Fuente, el juvenil portero amarillo ratificó el gran momento por el que atraviesa y salvó a su equipo de la derrota.

América se fue al frente en el marcador en la primer jugada del partido, apenas a los 27 segundos. En llegada por banda derecha Pável Pardo mandó centro al área, donde Kléber se adelantó a su marcador, peinó con la cabeza y mandó el esférico a segundo palo, lejos del arquero Jorge Bernal para el sorpresivo 1-0.

Con el marcador a favor las Aguilas tuvieron más pretextos para replegarse y buscar el contragolpe y en el resto de la primera mitad sólo tuvieron un par de remates de Claudio López.

Veracruz tuvo el control del esférico, pero se precipitó en los remates a la portería y además se topó con Guillermo Ochoa.

En los minutos finales del primer tiempo los Tiburones se acercaron de todas las formas posibles a la portería visitante.

Al 35, en un cabezazo del zaguero Pablo Quattrocchi que entregó a las manos de Ochoa. Dos minutos después, en un tiro de media distancia de Miguel Hernández, que se desvió a la derecha. Al 38, en jugada de Leandro Romagnoli cuyo disparo rozó la red posterior del lado izquierdo.

Luego, en tiros lejanos de Walter Jiménez y Lucas Ayala, en los que el juvenil arquero americanista se tuvo que emplear a fondo para desviarlos a tiro de esquina.

El árbitro Roberto García se vistió de amarillo al 44, cuando Gustavo Biscayzacú escapaba por el centro, pero fue trabado por Duilio Davino a la entrada del área. El silbante, en lugar de expulsar al defensa central, amonestó al uruguayo porque supuestamente trató de engañarlo.

La tónica fue la misma en el complemento. Apenas al 46 Biscayzacú mandó un potente tiro de volea, cruzado, que el guardameta desvió en otra gran intervención.

América se sacudió un poco el dominio, al 52, en jugada individual de Kléber, que mandó centro a segundo palo, donde el Piojo López remató con la cabeza, pero el defensa Javier Flores desvió con la testa.

Después el argentino mandó dos potentes tiros que fueron rechazados por el arquero Bernal y cuando los amarillos parecían despertar llegó el tanto del empate.

Al 61, Biscayzacú recibió un pase filtrado al centro del área y el uruguayo remató con un punterazo que evadió la salida del portero, para el 1-1.

El mejor lance de Ochoa fue al 71. Romagnoli ingresó por derecha, se escabulló de los zagueros y mandó un tiro raso, cruzado y colocado, que Ochoa desvió en forma sensacional a córner.

Cuauhtémoc Blanco, quien fue bien recibido por los aficionados jarochos, estuvo cerca de conseguir el tanto de la victoria en tiempo de compensación, cuando mandó un tiro que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arquero Bernal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.