Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Capital Practican en la GAM 331 exámenes de mama gratuitos

Actividades de la segunda Jornada de Salud Integral

Practican en la GAM 331 exámenes de mama gratuitos

JOSEFINA QUINTERO

Para reducir la incidencia del cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en mujeres en la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de las Mujeres y la delegación Gustavo A. Madero llevaron a cabo la segunda Jornada de Salud Integral, durante la cual se realizaron pruebas de laboratorio para la detección oportuna de esa enfermedad.

Durante la jornada, a 331 mujeres de la delegación Gustavo A. Madero se les aplicaron pruebas de laboratorio de manera gratuita y sólo tres resultaron positivas, por lo cual, a partir de la entrega de los resultados, a las personas afectadas se les proporcionará tratamiento durante el tiempo que sea necesario, sin costo, hasta que estén totalmente recuperadas.

La jornada de salud se realizó en la explanada delegacional y forma parte de las acciones que inició el Instituto de las Mujeres el año pasado, para alcanzar la meta de 80 mil atenciones en todo el Distrito Federal, a fin de revertir las causas de muerte entre la población femenina.

En la aplicación de los exámenes colaboró la Fundación Mexicana para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama, que aportó los aparatos, de última generación, para llevar a cabo las pruebas.

Por su parte, autoridades de Gustavo A. Madero informaron que la atención médica refrenda el compromiso asumido por los gobiernos delegacional y de la ciudad para garantizar la salud de la población. También dio a conocer que actualmente se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un proyecto para convertir en ley la atención médica de las mujeres y así asegurar que queden protegidas.

En la entrega de resultados participaron Grisel Castro Nieto, por el Gobierno del DF; Norma Malagón, directora del Instituto de las Mujeres en la demarcación, y Marino Carpuzo, quien explicó a las asistentes de forma sencilla cómo interpretar sus análisis, para saber si deben continuar con algún tratamiento o sólo realizarse periódicamente esos exámenes. Asimismo, se realizó una ronda de preguntas donde aclaró dudas en torno a la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.