Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Capital Todo listo para la movilización silenciosa

Todo listo para la movilización silenciosa

Alrededor de 3 mil 500 voluntarios, de grupos ciudadanos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), intervendrán el domingo en la organización de la marcha del silencio, la cual participará en punto de las 10 horas del Museo de Antropología al Zócalo.

Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal solicitó ya la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que vigile el desarrollo de la marcha a lo largo del trayecto de 12 kilómetros. A lo largo de la avenida Paseo de la Reforma se instalarán tiendas de campaña para el auxilio médico de quien lo requiera y habrá ambulancias.

De acuerdo con los organizadores, se calcula que podrán arribar a la plancha del Zócalo pasado el mediodía, por la calle Madero.

El secretario general del PRD capitalino, Gilberto Ensástiga Santiago, informó que en las últimas semanas se han distribuido más de 2 millones de volantes invitando a los ciudadanos a participar en la marcha del silencio en apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que después de confirmarse la consignación del expediente en contra de López Obrador al Rreclusorio Oriente se recibieron infinidad de llamadas de simpatizantes del mandatario local preguntando sobre las acciones que podían hacer en repudio a la actuación de la PGR.

En este sentido, el secretario general llamó a los simpatizantes de López Obrador a mantener la calma, guardar prudencia y concentrar todos los esfuerzos en la marcha del silencio, programada para el domingo 24.

Anunció que a partir de hoy el PRD capitalino intensificará su campaña de información a los ciudadanos sobre el proceso que se sigue en contra de López Obrador y las acciones que se irán realizando en las próximas semanas, así como entrega de volantes a las salidas de estaciones del Metro convocando a la movilización ciudadana.

Gabriela Romero y Raúl Llanos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.