Usted está aquí: martes 19 de abril de 2005 Deportes No me asusta que digan que el superlíder queda fuera: Romano

Cruz Azul mostró carácter y determinación, fundamentales para la liguilla, señaló

No me asusta que digan que el superlíder queda fuera: Romano

El técnico no minimizó al Atlas, su rival del miércoles, y afirmó que el Chelito estará al ciento por ciento ante América

Adelantó que La Máquina no caerá en exceso de confianza

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El timonel de los cementeros quiere dejar atr�"el ya merito" en los torneos FOTO Notimex

Luego de exaltar la demostración de carácter y resolución que tuvo el Cruz Azul al levantarse del adverso 1-3 ante Tecos, y de haber conseguido el pase a la liguilla, el técnico Rubén Omar Romano indicó que su equipo luchará por mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, y enfatizó: "No me asusta que digan que el superlíder siempre queda fuera ¡para nada!... ¡No creo en los fantasmas! Creo en el trabajo y en Dios".

El técnico argentino dijo que no festejó la calificación; por el contrario, "estuve tranquilo. Contento por la reacción, en el segundo tiempo hubo modificaciones y me gustó mucho. El equipo sacó algo que será fundamental en la liguilla: el carácter, la determinación y la entrega". Buscó el resultado sin perder orden ni paciencia y no se dio por vencido, recalcó en rueda de prensa ayer, en La Noria.

Este martes el equipo espera la visita de los directivos para sostener una charla que tendría tinte motivacional; empero, el técnico adelantó que La Máquina no caerá en exceso de confianza, "eso olvídenlo, ya hemos hablado ¡prohibido relajarse! todo está muy clarito y concientizado de que debemos mejorar y corregir errores", agregó, aunque se negó a precisar las fallas.

Romano, quien con sus equipos ha sido personaje constante en las liguillas, quiere sacudirse la etiqueta de 'ya merito', estimó que ha madurado y admitió que hasta ahora ha movido bien sus piezas, con tranquilidad, gracias a la ubicación de su club en la tabla, y "espero mantener esa calma en la fase final", señaló.

Ponderó la actuación de tres elementos: "César (Delgado) es el mejor jugador del futbol mexicano en estos momentos, aparece y preocupa al rival. Podría iniciar ante Atlas, pero ante América ya estará al ciento por ciento. A (Gabriel) Pereyra lo meto de relevo por estrategia, como lo hice con el Bofo en Tecos; rinde más ante un rival desgastado. (Miguel) Zepeda está en 80 por ciento, ha recuperado futbol, actitud y trabajo... está regresando".

Adelantó que rumbo al partido ante Santos, de la fecha 17 y previo a la liguilla, saldrán de la ciudad toda la semana y desde ese punto de retiro el sábado viajarán a Torreón. Por lo pronto, el miércoles a las nueve de la noche recibirá al Atlas, al que no desdeñó por su condición de colero. Se mostró humilde: "la gente sabe que no somos invencibles, sino un equipo normal que pasa por buena racha.

"Vamos a seguir buscando lo más alto de la tabla. La primera meta es estar en los primeros lugares y ya lo logramos, ojalá terminemos así, de punta a punta", concluyó.

Zepeda aceptó que al ir ganando 1-0 a Tecos "nos vimos sobrados, relajados. Así lo sentí y también me lo comentaron el Conejo (Oscar Pérez) y Kikín (Francisco Fonseca). Fue una llamada de atención, pudimos perder el partido. Hay que hablar para que no vuelva a ocurrir eso", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.