Usted está aquí: sábado 16 de abril de 2005 Política Cárdenas debería asistir al ayuno: Jesús Ortega

Senadores del sol azteca llaman a la unidad

Cárdenas debería asistir al ayuno: Jesús Ortega

RENATO DAVALOS

Cuauhtémoc Cárdenas debería ayudarnos con su presencia en vez de manifestar su desacuerdo con el ayuno que realizamos los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las puertas de Los Pinos, declaró Jesús Ortega, coordinador del sol azteca en el palacio de Xicoténcatl.

En el cuarto día del ayuno de los senadores a las puertas de Los Pinos, el coordinador perredista Jesús Ortega externó sus diferencias con Cárdenas: mejor que nos ayude con su presencia, invitó.

En tanto, Elías Moreno Brizuela, quien relevó a Raymundo Cárdenas Hernández en el ayuno de 24 horas, dijo que estos son tiempos de unidad en torno al atropello que sufre la democracia mexicana.

"Que el ingeniero nos diga cuáles son las acciones que debemos realizar", propuso Cárdenas Hernández, y validó la decisión senatorial perredista de hacer presencia justo en la casa presidencial para externar el rechazo a una decisión del gobierno foxista que atañe a la sociedad en su conjunto.

Sobre el tema, el diputado José Agustín Ortiz Pinchetti refirió que es muy respetable la opinión de Cárdenas Solórzano, pero adujo que mientras la resistencia sea pacífica, es válida.

En torno a la respuesta que el precandidato presidencial perredista externó en torno a su ausencia de la movilización en el Zócalo el día del desafuero, en el sentido de que él sólo participa en actos electorales suyos, Ortiz Pinchetti señaló que Cárdenas Solórzano ha sido rotundo y claro en descalificar el desafuero. "Sabemos que el ingeniero tiene una gran dimensión y que no irá en contra de la historia".

No fue un acto electoral y "me permito diferir y contradecir al ingeniero Cárdenas", precisó por su parte Ortega Martínez. "Me sorprenden" sus señalamientos. La decisión de los senadores de iniciar este ayuno no nos parece inútil. El objetivo fue que Vicente Fox nos vea en las puertas de su casa y no se olvide del atentado que cometió contra la democracia, estableció.

Ortega también aludió a las consideraciones del empresariado en torno a Cárdenas como un eventual candidato de la izquierda moderada. "Le diría al ingeniero que no se olvide de que los mismos que hoy lo llenan de elogios hasta hace muy pocos años lo repudiaban e inclusive lo insultaban". Por tanto, resumió, no es favorable que se descalifique una decisión de esta naturaleza que "nosotros consideramos como un aporte a la lucha que hemos iniciado en todos los frentes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.