Usted está aquí: martes 12 de abril de 2005 Política "La paranoia les hace perder el sano juicio", dice Santiago Vasconcelos

Niega incurrir en provocaciones y lamenta "suspicacias"

"La paranoia les hace perder el sano juicio", dice Santiago Vasconcelos

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), rechazó que su visita del pasado sábado a una iglesia adyacente a la casa de Andrés Manuel López Obrador haya sido un acto de provocación, y refirió que "ese tipo de lenguaje es muy a la EZLN, pues creo que en la ciudad de México ha quedado totalmente superado".

En diversas entrevistas a medios electrónicos de comunicación, el funcionario federal lamentó las suspicacias de Alejandro Encinas Rodríguez, encargado de la jefatura de Gobierno capitalina, y de otros servidores públicos de esa dependencia, que consideraron una provocación su presencia en un lugar público cercano al domicilio del aspirante presidencial perredista.

Asimismo, aseguró que si acudió a la iglesia fue para escuchar una celebración religiosa con motivo de la muerte de su padre, pero de ninguna manera para intimidar a López Obrador. "Iba yo solamente a realizar en total libertad el culto que yo profeso, y sé que el señor López Obrador no comparte mi fe, no es católico". Sobre la opinión de Encinas, quien dijo que Santiago Vasconcelos tiene la conciencia intranquila, el funcionario de la PGR refirió: "Este señor es bastante aventurado y atrevido, y de muy poco conocimiento de la realidad nacional. El que haya yo llegado con mi escolta, porque además estaba toda mi familia, no dice nada. Si hubiera habido otra intención de provocación no voy con mi familia ni con menores de edad, como son mis sobrinos, a celebrar una misa de mi padre".

De hecho, agregó, no era la primera ocasión que acudía a esa iglesia, pues según dijo, ahí oficiaba misa un familiar suyo que es sacerdote católico.

Sin embargo, testimonios de clérigos y fieles que acuden habitualmente a la iglesia de La Anunciación -quienes solicitaron el anonimato-, a la que asistió el sábado Santiago Vasconcelos, indicaron que nunca habían visto en el templo al subprocurador de la PGR.

El aludido descalificó a los funcionarios capitalinos y militantes del PRD que consideraron "imprudente" el hecho de que haya ido a un templo fuertemente escoltado. "La paranoia les está haciendo perder el sano juicio", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.