Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Sociedad y Justicia Gratuidad, logro único del plan educativo

Pescador Osuna

Gratuidad, logro único del plan educativo

Pese a sus limitaciones y fallas, el gran logro de la política educativa de México es que la educación sigue siendo pública, in-dicó el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jo-sé Angel Pescador Osuna.

El ex funcionario subrayó que si bien la matrícula de las instituciones de educación superior particulares ha crecido hasta 32 por ciento en los años recientes, son las universidades públicas las que generan el conocimiento, la crítica de la sociedad y la aportación a la cultura.

Pescador Osuna hizo estos comentarios en el último día del ciclo de conversaciones por la publicación de la obra de Pablo Latapí Sarré, La SEP por dentro.

Lamentó que se haya estigmatizado el normalismo, pero indicó que éste permitió a la SEP mantener la preocupación por la educación pública y gratuita.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.