Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Opinión NIÑOS

NIÑOS

Miguel Yedra

La bella durmiente, en Chapultepec

LA COMPAÑIA NACIONAL de Danza (CND) inició el año con todo un acontecimiento en el mundo de la danza: El Castillo para un cuento de hadas: La bella durmiente en Chapultepec.

EL CASTILLO DE Chapultepec presta su magnificencia y belleza a la magia de uno de los ballets clásicos más hermosos que ha dado el ingenio de Marius Petipa. Basada en el cuento de Charles Perrault, la coreografía fue realizada por Rosemary Valaire y la adaptación de esta versión especial estuvo a cargo de Dariusz Blajer, director de la Compañía Nacional de Danza.

ASI, LA CND suma a su ya tradicional temporada de El lago de los cisnes, que año con año se representa en el lago de este sitio histórico, esta clásica historia de amor, la cual tendrá como marco de sus presentaciones la explanada principal del Castillo de Chapultepec.

DESDE QUE SE camina al pie del castillo para llegar a tomar las butacas puestas en la explanada, con sus grandes y sobrios muros y su jardín de maravilla, te envuelve una atmósfera de cuento de hadas. Las luces de las habitaciones se encienden con la tercera llamada para enmarcar el bautizo de la princesa Aurora y la aparición mágica del hada Carabosse, el príncipe a caballo, etcétera; estos elementos, más la técnica y pasión de los bailarines, hacen sentir al público como un cortesano, un soldado o inclusive un príncipe, que baja de su brioso corcel para besar a su princesa, la Bella Durmiente de Chapultepec.

LA INTERPRETACION Y la gran experiencia de Irma Morales para personificar a la princesa Aurora, más la grata aparición del príncipe Desiré-Florimundo, interpretado magistralmente por Ryochi Iketani, reflejan lo que el escenario por sí solo da exquisitez. También presumiendo de gran talento y horas y horas de entrenamiento, el Pájaro azul -Jiandy Martínez- nos hace volar con él, después de ver la gracia y la potencia de sus saltos y piruetas.

Y LA CEREZA del pastel es el gran dueto final de la princesa y el príncipe, que nos hace exhalar suspiros.

LA BELLA DURMIENTE se presenta hoy, a las 20:30 horas, en la explanada del Castillo de Chapultepec, ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.