Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Economía Demandarán a Ernesto Zedillo por concesión ventajosa

Gas Natural, beneficiada

Demandarán a Ernesto Zedillo por concesión ventajosa

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 9 de abril. La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos de Nuevo León (AUSPNL) presentará ante el Ministerio Público Federal una denuncia de hechos contra el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y quien resulte responsable de haber otorgado una "ventajosa concesión" a la empresa española Gas Natural México, como hace unos días lo ventiló ante empresarios de la entidad, el secretario de Energía, Fernando Elizondo Barragán.

Ignacio Zapata Narváez, presidente de la AUSPNL, informó que ante unos 200 empresarios afiliados a la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Elizondo Barragán declaró que "la crisis del gas es resultado de las reglas que se establecieron cuando fue otorgada la concesión a Gas Natural México, ahí se establecieron las reglas del juego que estamos jugando; en qué consiste ese juego: en concursar bajo, te llevas la concesión y a los cinco años te reviso y ajusto las tarifas, y ahora ahí están las consecuencias, los aumentos de precios son fenomenales".

Consideró que de las afirmaciones del funcionario se desprende que hubo "falsedad de información por los directivos de la compañía española para obtener ilegalmente la concesión, con la complicidad de las autoridades en turno, y así obtener un lucro ilícito a costa de los usuarios".

El dirigente de la alianza señaló que la veracidad de lo afirmado por Elizondo Barragán se refuerza con el anuncio de Gas Natural de México de que tuvo malos resultados en el primer quinquenio, y la autorización del actual gobierno para que dicha empresa pusiera en vigor un incremento de 15 por ciento en sus tarifas en junio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.