Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Economía Venden electricidad más barata a EU

Venden electricidad más barata a EU

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, reconoció que la empresa exporta energía eléctrica a Estados Unidos a precios hasta 28 por ciento inferiores a los que aplica en México, aunque también tres veces más altos en horas "pico".

Aclaró que los precios de la energía que comercializa a empresas estadunidenses se ajustan a horarios y costos de producción. "A las 2 o 3 de la mañana, cuando el consumo de electricidad disminuye, es mucho mérito vender la electricidad a cualquier precio", manifestó. Por el contrario, señaló que en horas "pico" (entre las 6 y 7 de la noche) la empresa realiza transacciones de energía a Estados Unidos a precios hasta tres veces superiores al que se aplica en México.

Refirió que la comercialización de energía eléctrica se lleva cabo mediante líneas de interconexión con empresas privadas de California, Texas y Arizona, en Estados Unidos. Subrayó que el sistema de Baja California -que es la única región que opera con un esquema eléctrico aislado del resto del país- opera interconectado con la red eléctrica de la zona occidental de Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.