Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Deportes El técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, ya sueña con el título del torneo

Con un plantel completo tienes más armas para pelear por el campeonato, explicó

El técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, ya sueña con el título del torneo

Quiere vencer esta tarde a Tigres y arrancar el trabajo preparativo rumbo a la liguilla

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Vamos a buscar el campeonato con intensidad, asegur�mano FOTO Jos�arlo Gonz�z

"Ya estoy soñando" con el título, confesó Rubén Omar Romano, técnico de La Máquina, mientras chupaba el cigarrillo ante una escasa concurrencia, ayer en la sala de prensa de las instalaciones de La Noria, antes de viajar a Monterrey para enfrentar a Tigres. "Cuando tienes un plantel completo, tienes más armas para pelear el título", añadió el estratega para respaldar su ilusión.

El argentino Romano, quien es catalogado como un experto en liguillas y que cumplió buen papel en Celaya, Tecos y Morelia, hasta hoy no ha podido alzar el cetro de campeón, apenas lo acarició cuando dirigía a Monarcas, pero perdió la final Clausura 2003 ante su compatriota Daniel Passarella, que conducía al Monterrey.

"Vamos a buscar el campeonato con toda intensidad, pero sabemos perfectamente que la liguilla es un torneo diferente. Pueden pasar muchas cosas, entonces nosotros nos estamos preparando para todo eso; para que no pasen cosas raras", puntualizó.

Tras una relajante sesión de tenis balón, el estratega acudió sudoroso ante los reporteros. De inmediato encendió un cigarro y aunque aceptó que La Máquina virtualmente está calificada, explicó: "Me interesa seguir sumando para confirmar y entonces trabajar más tranquilos pensando en otra cosa.

"El equipo no va a aflojar al darse la calificación. El plantel sabe perfectamente lo que estamos buscando y vamos a tratar de mover alguna pieza, trabajar alguna cosa diferente preprando la liguilla. Por eso es importante sumar ante Tigres". Romano no desdeña el liderato general, pero definitivamente en la recta final la ubicación pasará a segundo término.

"Intentaremos estar arriba en la tabla, y si me dicen que el primero es campeón ¡por supuesto! Pero como acá eso no tiene validez... da alguna ventaja en la liguilla, pero no significa el título".

-¿Qué aspectos tiene previstos trabajar?

-Variantes, forma de jugar, forma de pararlo diferente. Trabajar mucho más específico como se juega en la liguilla... Hay jugadores que están pidiendo a gritos con su actitud en los entrenamientos una oportunidad, entonces si uno califica puede empezar a moverlos porque en la liguilla pueden ser importantes.

-¿Ya se concede el derecho de ilusionarse con el título?

-Ya estoy soñando. -Replicó el timonel quien enfrentará a la UANL con el regreso a la alineación del Kikín Fonseca. Precisó que Tigres es rápido para contragolpear, y "si te encuentra mal parado te puede hacer mucho daño". El mediocampista John Restrepo, a su vez, destacó la motivación de los norteños, luego de imponerse como visita al Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores, "y su hinchada los apoya en todo momento", indicó el colombiano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.