Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Deportes Unánime rechazo de Pumas al dictamen contra López Obrador

Vamos a realizar manifestaciones pacíficas, para no generar tensión, advirtió Jaime Lozano

Unánime rechazo de Pumas al dictamen contra López Obrador

La decisión atenta contra la democracia, porque quieren quitar al mejor candidato a la Presidencia: Miguel España

Como en el futbol, los dueños del balón quieren ganar a la mala, expresó Gerardo Galindo

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Jaime Lozano (izquierda) consider�e L� Obrador ha hecho buenas cosas en el Distrito Federal FOTO Notimex

Jugadores de Pumas expresaron ayer su rechazo al desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

"Es un retroceso para la democracia del país, ya que era el candidato presidencial más fuerte -expresó Jaime Lozano-. A lo mejor sí cometió un error, pero otros han cometido errores más graves y nada les hacen. Entonces, la ley es pareja o deja de ser ley".

Gerardo Galindo, a su vez, señaló que el político tabasqueño saldrá fortalecido, ya que "cada vez tiene más gente en su favor. Con todo lo que lo han atacado, todo mundo ya sabe quien es y las cosas buenas que ha hecho. Cada vez tomará más fuerza".

En tanto, el auxiliar técnico Miguel España afirmó que el desafuero "atenta contra la gran democracia de este país, ya que quieren quitar a uno de los mejores candidatos a la Presidencia".

Lozano, seleccionado nacional, calificó a López Obrador como "una buena persona que ha hecho cosas importantes en el Distrito Federal" y recordó que nadie ha sido sancionado por las anomalías del Fobaproa y el Pemexgate, "lo que ha sido mucho más grave".

"Entonces suceden esas alianzas entre los dos partidos más fuertes para tratar de detenerlo porque tienen miedo de que podría poner orden cuando sea Presidente", expresó el universitario que hizo clásica la leyenda "Hecho en CU".

Espera que López Obrador "salga lo mejor librado posible" y confía que así sea porque lo mismo le sucedió con los videos de Carlos Ahumada y René Bejarano. "Con eso pensaban que lo iban a hundir, pero salió más fortalecido, con mayor publicidad", dijo el futbolista, quien señaló que votó por López Obrador para jefe de gobierno capitalino y anunció que acudirá a las marchas para apoyarlo cuando se lo permita su actividad futbolística.

"Vamos a realizar manifestaciones pacíficas para no generar más tensión", indicó.

El Jerry Galindo también dijo estar en desacuerdo con lo que está sucediendo. "Le están quitando una buena oportunidad a nuestro país, ya que él ha hecho cosas buenas por la ciudad y ahora podría hacerlas por todos. Entonces, esto es un retroceso para el país. Es preocupante que ataquen a una persona que estaba pensando en el bienestar de los ciudadanos", apuntó.

El que decida ir a la cárcel y no ampararse "habla cosas buenas de él, porque les está demostrando que no debe nada". Anticipó que saldrá más fortalecido "ya que cada vez estaremos más personas en su favor, no sólo en el Distrito Federal, sino en todo el país y el mundo".

Comparó lo que está sucediendo en la política con el futbol: "Los dueños del balón quieren ganarle a la mala".

Miguel España, hijo de un exiliado de la guerra civil española, dijo que en su familia siempre se preocupan por estar informados de lo que sucede en el país y, en el caso del gobernante capitalino, señaló: "Estoy en contra de lo que le están haciendo, porque él ha hecho cosas interesantes y se ha preocupado por muchas personas".

Se mostró cauto sobre lo que pudiera suceder en este asunto. "No quiero anticiparme sobre lo que podría pasar cuando esté en la cárcel. Esperemos que no acabe todo tan mal", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.