Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Capital Muere un joven en patrulla de la SSP; 7 detenidos

Policías sospechosos

Muere un joven en patrulla de la SSP; 7 detenidos

AGUSTIN SALGADO

Luego de ser aprehendido por el delito de resistencia de particulares, Giovanni Salazar Trejo falleció en el interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal.

El viernes por la noche tres mujeres se encontraban en espera del servicio de transporte público en la calle Manuel Lebrija, en la colonia Aviación Civil, cuando Reynaldo Salazar -hermano de Giovanni- las amagó con un desarmador y despojó a una de ellas de una cadena de oro.

Consumado el asalto, la víctima solicitó la ayuda de una patrulla de la SSP que circulaba por el lugar. De inmediato los tripulantes detuvieron al presunto delincuente.

Al percatarse de la detención, Giovanni exigió la liberación de su hermano; sin embargo, esto no sucedió y comenzaron los jaloneos, por lo cual los uniformados detuvieron a Giovanni bajo los cargos de desobediencia y resistencia de particulares.

Policías y detenidos se dirigieron al Ministerio Público; más tarde los elementos policiacos entraron a las instalaciones cargando el cuerpo de Giovanni aduciendo que el detenido "se había desvanecido", sin embargo, el médico de guardia confirmó su muerte.

En contra de Reynaldo Salazar se comenzó la averiguación previa VC-T1/956/05-04 por ser presunto responsable del delito de robo a transeúnte, en tanto que por la muerte de su hermano se abrió el expediente VC-T1/957/05-04.

Al respecto, el titular de la SSP, Joel Ortega, informó que los patrulleros ya están detenidos para que los encargados de la investigación tengan los elementos necesarios para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, dijo que con la necropsia se determinará la causa de la muerte, ya que no tenía señas externas de golpes graves.

Según el personal del Ministerio Público los nombres de los policías preventivos involucrados son: Antonio Quintero, Delfino Palacios, Paul Espinoza, Esteban Hernández Hernández, José Daniel Villalba Sánchez, Miguel Plascencia Canseco y Trinidad Ramírez Cortés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.