Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Capital Rechaza Encinas que la Asamblea Legislativa actúe con "rebeldía"

Con el recurso interpuesto reivindica sus facultades, dice

Rechaza Encinas que la Asamblea Legislativa actúe con "rebeldía"

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Gobierno del Distrito Federal y encargado de despacho de la Jefatura, en ausencia de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas Rodríguez, rechazó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se conduzca con una actitud de rebeldía, como aseguró el senador del PRI David Jiménez, por la controversia constitucional que presentó el órgano legislativo local contra la Cámara de Diputados por la inhabilitación del mandatario capitalino. Se trata, dijo, de la reivindicación de sus funciones, facultades y atribuciones como órgano de representación de los habitantes de la ciudad.

Mucho menos hay una situación de ingobernabilidad, aseguró, sino todo lo contrario, la ciudad funciona con normalidad. Anunció que la próxima semana se reanudarán los actos para la entrega de programas sociales a nuevos beneficiarios, e informó que un importante número de empresarios le han llamado para expresar su solidaridad con el gobierno capitalino y refrendar su compromiso de continuar invirtiendo en el Distrito Federal.

David Jiménez, quien preside la Comisión del Distrito Federal en el Senado, desde donde frenó la reforma política del DF, amenazó con citar a reunión de la comisión a fin de hacer uso de sus facultades para desconocer a los órganos de gobierno y desaparacerlos, con el propósito de asumir toda la responsabilidad en la capital.

En el caso de la controversia, Encinas dijo que la ALDF tiene todo el respaldo del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y aclaró, contra la idea que tiene el senador priísta, que dicha acción de ninguna manera pretende cuestionar la facultad de la Cámara de Diputados para desaforar al jefe de Gobierno capitalino, sino única y exclusivamente para que se respete su derecho en cuanto a la separación del cargo del titular del Ejecutivo local.

"Yo creo que los diputados (de la ALDF) están haciendo un buen trabajo profesional; basta ver el debate que se suscitó en la Asamblea Legislativa la misma noche del desafuero, y ellos cuentan con todo nuestro respaldo", señaló.

En su segundo día como encargado de despacho de la Jefatura de Gobierno, Encinas pidió a los habitantes de la ciudad que estén tranquilos, porque independientemente de los abusos y las arbitrariedades que se están cometiendo en contra del gobierno y de los habitantes de la capital, pueden constatar que el GDF está funcionando.

"Ayer (viernes) tuvimos una reunión el gabinete del Gobierno, todos están cumpliendo con sus responsabilidades, continúan los programas, el desarrollo de las obras, todas están en desarrollo y se van a cumplir este año conforme a lo programado; todos los programas sociales siguen en marcha y la próxima semana reanudaremos la entrega a nuevos beneficiarios de estos programas".

-¿Ha causado alarma entre los inversionistas el desafuero del jefe de Gobierno?- se le preguntó.

-Al contrario, el día de ayer recibí una importante cantidad de llamadas telefónicas de empresarios, de inversionistas, en donde señalaron su solidaridad con el gobierno de la ciudad y su compromiso de continuar con las inversiones que tienen en la capital y nosotros corresponderemos, habrá reciprocidad para que no solamente haya estabilidad y certidumbre en el desarrollo de sus inversiones, sino para seguir atrayendo más a la ciudad.

Respecto de las declaraciones del presidente Vicente Fox en Roma, Italia, Encinas Rodríguez lamentó que siga cometiendo "muchas pifias", y sobre todo que no tenga conciencia de la magnitud del grave error en el que incurrió con la arbitrariedad de quitar el fuero a Andrés Manuel López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.