Usted está aquí: domingo 3 de abril de 2005 Espectáculos América y El Borrego, ganadores del Intercabarets del Balalaika

Participaron 21 parejas en el concurso de baile que se celebró el viernes

América y El Borrego, ganadores del Intercabarets del Balalaika

Un viaje todo pagado a Puerto Vallarta, el premio a la dupla triunfadora

JAIME WHALEY

Ampliar la imagen Los bailarines triunfadores en pleno concurso FOTO Roberto Garc�Rivas

El baile, su afición desde hace tres décadas, le rindió dividendos a América y a su pareja, a quien apodan Borrego, la madrugada del viernes cuando fueron declarados campeones del torneo Intercabarets.

Las plásticas pistas del Balalika -la única que existía se dividió en tres, pero separadamente- fueron de nueva cuenta el escenario de la sin par competencia que reúne a lo más granado de la fauna bailadora, tanto de salones como de antros, que le pega con devoción a prácticamente toda clase de ritmos, pero principalmente a los del género afroantillano.

La juncal América, enfundada en una vestimenta gris que por la parte de atrás era descubierta hasta los linderos de la pérdida de lo plano de la espalda, giró y se movió con precisión cronométrica llevada por el de apodo ovino que, desde luego, también puso lo suyo en cuanto a esto de las florituras y alegorías a la hora de mover el esqueleto.

Bailadoras y bailadores de varios sitios o rumbos de la metrópoli, ellos con o sin permiso de sus esposas, se dieron cita para la peculiar confrontación que esta vez, quizás por no ser estrictamente en día laborable, careció de la fluencia de otros años.

En total fueron 21 las parejas que se apuntaron para la contienda, que constó de tres fases, hasta que cuatro duplas quedaron para someterse al público, el máximo juez, que mediante aplausos seleccionó a las finalistas.

El abuelo, El Pato, Mauricio, El Hawaii, El Mambo fueron algunos de quienes por compañera tuvieron a Samantha, Rocío, Elsa, Arantxa, Ivonne yVerónica, entre otras, que se decidieron a asaltar las pistas, aunque alguien como Nidia prefirió mejor la observación reposada.

''Tengo como medio año de hacerlo con el Borrego'', confesó una América aún jadeante -por el baile, por supuesto-. ''Mi padre era bailarín profesional, pero aprendí nada más de verlo. El baile es mi pasión''.

Por su parte Lorenzo Villegas, El Borrego, señaló que se dedica a la venta de herramientas, que es separado desde hace cuatro años, y que la música de baile se le imbuyó desde su juventud cuando, por los rumbos del Peñon, veía bailar a dos tipos que aún recuerda: El Capullo y El Pirut. ''Bailo con América porque hay química con ella'', finalizó.

La pareja ganadora se hizo acreedora a un viaje a Puerto Vallarta, mientras que a las otras tres finalistas se les obsequiaron vales de consumo en el Bala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.