Usted está aquí: domingo 3 de abril de 2005 Economía Mil 600 aviones de Boeing tienen material inflamable

En todo el mundo

Mil 600 aviones de Boeing tienen material inflamable

REUTERS

Washington, 2 de abril. Las autoridades de regulación de Estados Unidos propusieron el viernes que las aerolíneas remplacen o modifiquen el sistema de aislamiento de mil 600 aviones de Boeing en todo el mundo, porque el material instalado no cumple las normas contra incendios.

La mitad de los aviones a los que se refiere la disposición de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) transporta pasajeros o carga en vuelos internos en el mercado estadunidense.

Las autoridades de aviación internacional normalmente adoptan las directivas de la FAA.

El plan requiere cambios, cuya ejecución completa durará seis años, en aviones 727 y en los modelos más antiguos 737, 747, 757 y 767, y el costo estimado por el gobierno es de entre 200 y 330 millones de dólares, dependiendo de si el material es remplazado o si recibe un tratamiento con un producto químico especial para el fuego propuesto por Boeing.

Las aerolíneas, que sufren graves problemas económicos, prefieren cada vez más dejar de usar los aviones más antiguos con caros requerimientos de mantenimiento antes que mantenerlos en servicio.

No está claro cuántas aeronaves afectadas por la disposición, especialmente las que pertenecen a aerolíneas estadunidenses, estarán volando dentro de algunos años.

"Deberán tomarse algunas duras decisiones empresariales. No será una tarea sencilla", dijo John Hickey, director de Certificación de Aeronaves de la FAA.

La cobertura para fuego AN 26 agregada a la capa de aislamiento de fibra de vidrio, fabricada e instalada entre 1981 y 1988, no cumple con los estándares ignífugos, dijeron la FAA y Boeing.

La cubierta de aislamiento se ubica entre la pared exterior del avión y el interior del fuselaje para reducir el ruido y mejorar el control de la temperatura interna.

 
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