Usted está aquí: domingo 3 de abril de 2005 Deportes El Osasuna, de Javier Aguirre, sigue sin triunfos; cayó 2-0 ante la Real Sociedad

Villarreal venció 2-0 al Bilbao y quedó en posición de jugar en la Liga de Campeones

El Osasuna, de Javier Aguirre, sigue sin triunfos; cayó 2-0 ante la Real Sociedad

Chelsea derrotó 3-1 a Southampton y amplió la ventaja sobre sus perseguidores en la liga Premier

AGENCIAS CORRESPONSAL

San Sebastian, España, 2 de abril. La Real Sociedad venció hoy 2-0 al Osasuna en la apertura de la trigésima jornada de la liga española y agravó los males del equipo del mexicano Javier Aguirre, que sigue sin ganar un partido este año y comienza a ver cercano el descenso.

El primer regalo de la defensa osasunista llegó en el minuto 41, cuando Josetxo, jugando al fuera de lugar, se confió y Gari Uranga lo aprovechó para quedarse solo frente al portero Juantxo Elía, que no pudo evitar el tanto.

En la última jugada de la primera parte llegó el gol de la sentencia. El defensor José Izquierdo hizo una cesión desafortunada sobre Elía y Valeri Karpin agradeció el detalle para definir con facilidad.

El equipo vasco logró un triunfo que, por si quedaban dudas, le permitió asegurarse en la primera división, mientras el Osasuna se queda a siete puntos del descenso, tras 12 partidos sin saber lo que es una victoria.

Por otra parte, José Mari marcó dos goles (11 y 32 minutos) y el uruguayo Diego Forlán (55) hizo uno más para afianzar al Villa-rreal en posiciones de privilegio situándolo en el tercer lugar de la tabla y quedó en posición de poder jugar el año venidero en la Liga de Campeones. Esquerro había marcado por el Athletic de Bilbao al minuto 21.

En el otro partido de la jornada sabatina, el Valencia se llevó un milagroso y valioso empate a dos tantos en su visita al campo del Zaragoza después de igualar un partido que tenía perdido a 10 minutos del final.

Por otra parte, Chelsea derrotó a Southampton 3-1 y estiró la ventaja sobre sus seguidores en al liga Premier inglesa, en una jornada en que dos futbolistas del Newcastle United fueron expulsados por pelear entre sí en el partido en que su equipo fue goleado 3-0 por el Arsenal.

Chelsea se impuso con goles de Frank Lampard, a los 22 minutos, y del islandés Eidur Gudjohnsen, a los 39 y 83.

Con la victoria, Chelsea suma 80 unidades en 31 partidos y le sacó 13 a sus escoltas cuando quedan siete jornadas para el final de la liga.

En el choque Newcastle United-Arsenal, que ganó el segundo 0-3, el perdedor terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Steven Taylor a los 72 y Lee Bowyer y Kieron Dyer a los 82, cuando estos dos últimos se liaron a puñetazos.

Mientras, el temible artillero francés Thierry Henry anotó tres goles para el Arsenal, que superó al Norwich City por 4-1. El francés convirtió a los 19, 22 y 66 minutos Fredrik Ljuberg anotó a los 50 por los ganadores, mientras que Darren Huckerby descontó para el Norwich a los 30. Arsenal queda segundo con 67 unidades y supera al Manchester United que igualó 0-0 como local ante Blackburn Rovers.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.