Usted está aquí: domingo 3 de abril de 2005 Deportes Cruz Azul se mantiene en el liderato general; ahora goleó 3-0 al Veracruz

Los Tiburones Rojos dominaron el primer tiempo, pero no pudieron anotar

Cruz Azul se mantiene en el liderato general; ahora goleó 3-0 al Veracruz

Alberto Hernández, Manuel Olivera y Chiquis García, los autores de los tantos

MARLENE SANTOS A. ENVIADO

El Veracruz vino a buscar el empate y se llevó una goliza de 3-0 en su visita ante un Cruz Azul que otra vez sin el Chelito Delgado estuvo lejos de sus mejores tardes, pero le bastó con mantener la calma, aprovechar un par de tiros de media distancia, así como un error del portero Jorge Bernal. Incluso tuvo la suerte de que el árbitro no vio cuando Joel Huiqui rechazó un trallazo ayudándose con las manos.

Las anotaciones de La Máquina fueron obra de José Alberto Hernández al minuto 72, el uruguayo Juan Manuel Olivera aumentó la cuenta al 82 y Rafael García redondeó al 92 de tiempo corrido. Con la victoria el conjunto celeste se confirmó en el liderato general, con 26 puntos, mientras el Veracruz se quedó con nueve unidades.

El equipo del puerto no se amedrentó ante un estadio Azul con excelente entrada y luego de un minuto de silencio que terminó siendo de aplausos en memoria del Papa Juan Pablo II; los visitantes jugaron con mayor soltura y generaron las jugadas más cercanas al gol.

En los primeros 45 minutos, únicamente sobresalió el portero Oscar Pérez por el equipo de casa. El Conejo estuvo atento e intervino con exactitud para evitar un tempranero desastre.

Con mala coordinación, La Máquina intentó avanzar hacia el frente, pero los delanteros parecían adormilados ante la creciente desesperación del técnico Rubén Omar Romano. Miguel Zepeda se cansó de perder balones y resultó patético ver tan perdido al jugador nayarita, Mario Ortiz no se quedó atrás y menos el hondureño Carlos Pavón, quien tuvo poco contacto con el esférico.

El técnico visitante, Víctor Manuel Vucetich, ausente en el banquillo por suspensión, planeó una buena estrategia para nulificar al líder general, cuyo plantel ya había demostrado su eficacia, incluso en ausencia de su ariete César Delgado, pero el ataque escualo no tuvo contundencia.

Para el complemento, Romano sacó a Ortiz e ingresó al uruguayo Olivera; Cruz Azul encimó al visitante que se ubicó bien a la defensiva, Tomás Campos ensayó un disparo de larga distancia y el arquero Jorge Bernal desvió bien. Luego entraron al campo Gabriel Pereyra y Rafael Chiquis García.

Justo cuando Vucetich se disponía a 'firmar' el empate al sacar a Leandro Romagnoli por Daniel Roman llegó el golazo del apodado Don Juan. Campos centró desde la izquierda, Pablo Quattrochi rechazó y el balón le quedó a Hernández, quien sacó un zurdazo imparable para Bernal.

En lo sucesivo, el grito de "¡azul, azul!", pocas veces se interrumpió, apenas para dar paso a los oles. La debacle roja se acentuó con el error de portero Bernal, quien quiso devolverle el esférico a Quattrochi y casi se lo puso en la frente al gigantón Olivera, éste lo cruzó para imponer el 2-0.

El silbante Adolfo Aquino empañó su actuación al no marcar penal y expulsión para Huiqui, quien desde la línea de meta rechazó al minuto 85 con puño y cabeza un tiro a gol, y ya en tiempo de compensación el Chiquis remitió sin que nadie le estorbara un fuerte tiro cruzado que definió la goliza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.