Usted está aquí: domingo 3 de abril de 2005 Deportes Puebla apabulló 4-1 a Chivas, que sumaba 12 juegos sin perder

Los camoteros lograron la goleada en los minutos finales, por medio de contragolpes

Puebla apabulló 4-1 a Chivas, que sumaba 12 juegos sin perder

Omar Bravo, que había logrado el 1-0, salió expulsado al minuto 64

Guadalajara enfrentará el martes al San Lorenzo de Almagro, en partido de la Copa Libertadores

AGENCIAS ENVIADA

Ampliar la imagen El mediocampista de Chivas USA Francisco G� pelea el bal� Alecko Eskandarian, del DC United, en el partido disputado en California, donde la franquicia de Jorge Vergara en la MLS cay�0 FOTO Ap

Puebla, Pue., 2 de abril. Los Camoteros del Puebla obtuvieron una importante victoria en sus aspiraciones por salvarse del descenso, al vencer por goleada de 4-1 al Guadalajara, que sumaba una racha de 12 partidos sin derrota.

Las Chivas se fueron al frente con gol de Omar Bravo al minuto 13, pero los poblanos le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Adrián Sánchez (16), el chileno Joel Soto (45), Gabriel Caballero (86) y del colombiano Eudalio Arriaga (90).

Con la victoria, los Camoteros llegaron a 11 puntos en el grupo dos, en su lucha directa por no descender ante los Dorados, mientras las Chivas se estancaron con 14 puntos en el mismo bloque y se rezagan en sus posibilidades de calificar. Después del encuentro, el cuadro rojiblanco viajó a Argentina, donde el martes enfrentará al San Lorenzo, en la Copa Libertadores.

Debido al ajetreo en el torneo continental y a las convocatorias a la selección nacional, el cuadro de Benjamín Galindo inició sin cuatro de sus titulares: Carlos Salcido, Ramón Morales, Alberto Medina y Francisco Palencia.

Sin embargo, los rojiblancos se mostraron mejor que el cuadro local, lo que se reflejó al minuto 13, cuando la zaga de casa se perdió en la marcación, lo que fue aprovechado por Omar Bravo, quien de un cabezazo venció al arquero Oscar Dautt.

Cuando parecía que la noche se le vendría encima al equipo de Roberto Saporiti, la zaga tapatía devolvió de inmediato la cortesía, cuando no supo despejar un largo tiro libre y el balón llegó a segundo palo, donde Adrián Sánchez también remató con la testa para lograr el 1-1 al minuto 16, sin que Oswaldo Sánchez pudiera intervenir.

Hacia el final del primer periodo, y sin que hubiera realizado mayores méritos, el cuadro de la franja marcó el 2-1. Omar Avilán mandó centro al área, donde Antonio de Nigris pidió penal por una supuesta falta de Héctor Reynoso, acción que distrajo a la defensa y el balón llegó al naturalizado Gabriel Caballero, quien recentró a la llegada de Joel Soto y éste anotó sin problemas.

Para el complemento ingresaron Palencia, Morales y Medina, con lo que Chivas retomó el control del balón, mientras Puebla se plantó al contragolpe.

Chivas vio disminuidas sus posibilidades al 64, con la expulsión de Bravo, y después al 74, cuando Johnny García se plantó sin marca en el área chica, pero en forma increíble mandó el esférico encima de la portería.

Puebla logró la goliza con base en el contragolpe en los minutos finales. Al 86, Gabriel Caballero recibió pase filtrado, enfrentó al solitario Oswaldo y lo venció con tiro cruzado para el 3-1.

En el último minuto, en jugada similar, el colombiano Arriaga ingresó por el centro y definió el marcador también con disparo raso.

Arbitró Marco Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.